jueves, 16 de enero de 2020

Gambones con anillas de calamar a la plancha



En esta ocasión os traigo una receta “dificilísima”, la pude realizar gracias a la colaboración de Silvia, mi mujer, que me ayudo a recortar los bigotes de las gambas…

Ingredientes (2 personas):

12 gambones congelados
150 g de rodajas de calamar congeladas
Aceite de oliva
Sal gruesa

Preparación:

El día anterior colocamos los calamares y las gambas en el frigorífico para que se descongelen (también se pueden preparar sin descongelar).

Solicitamos ayuda a nuestra pareja (la mía se ofreció sin solicitárselo), para recortar los bigotes a los gambones para que no manchen todo (generalmente yo no se los suelo quitar, pero reconozco que quedan mejor quitándoselos).

Encendemos el grill doble (o la plancha, o una sartén grande).

Aceitamos y colocamos las anillas de calamar (necesitan más cocción que los gambones), sazonamos generosamente y dejamos en el grill unos treinta minutos a potencia media, hasta que comiencen a estar tiernos, dándoles la vuelta cada 10 minutos.

Cuando los calamares comienzan a estar tiernos, colocamos los gambones, sin retirar los calamares.

Dejamos cocinar otra media hora a fuego medio, sazonando generosamente los gambones y dándoles la vuelta cada diez minutos.

Servir y comer.

Se puede mejorar la receta con un picadillo fino de ajos crudos o fritos y perejil fresco picadito, pero eso al gusto del cocinero… como realizando esta receta me canse mucho… omití el perejil y el ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario