Hace algún tiempo, os escribí un post sobre el “generador de plasma de la Fundación
Keshe,” que con
todos mis respetos al señor Keshe, me parece un timo, además eso afirman
también en la web “La mentira está ahí fuera.”
Pero para entrar en materia mejor saber primero que es el
plasma.
En los tiempos en los que
estudiaba en el colegio, la materia tenía tres estados, solido (como las
piedras), líquido (como el agua) y gaseoso (como el butano de nuestra cocina),
pero ahora resulta que existe un cuarto estado, este estado es el plasma.
El plasma, es
eléctricamente neutro de partículas negativas y positivas, por lo cual la carga
eléctrica del plasma seria cero.
Cuando estas cargas se
mueven generan corrientes eléctricas, las cuales son afectadas por campos
magnéticos.
El plasma, no es más que
un gas calentado, al cual sus átomos se le ionizan, perdiendo o aumentando su
número de electrones.
La ionización puede
provocarse por un fuerte campo electromagnético, provocado por un láser, por
microondas, o por la aplicación de un campo eléctrico en su gas.
El plasma, al igual que
los gases, no tiene forma, ni volumen definido, a no ser que este en el
interior de un recipiente, donde toma la forma del recipiente.
El plasma, se diferencia
de los gases, por que bajo la influencia de corrientes magnéticas adquiere
forma de filamentos, vigas y capas dobles.
Ejemplos de plasma son;
la estrellas (el Sol), los rayos de una tormenta, la ionosfera, la aurora
boreal, las pantallas de algunos televisores, el interior de los tubos
fluorescentes, etc.
Las aplicaciones de este
cuarto estado de la materia son: la electrónica gaseosa (fluorescentes, luces
de bajo consumo…), la fusión termonuclear controlada, la física del espacio, la
astrofísica moderna, la magnetohidrodinámica, la propulsión iónica, los plasmas
de estado sólido, láseres de gas…
Aunque a muchos, solo
nos suena el plasma únicamente a las pantallas de las primeras televisiones de
pantalla plana, China en el año 1.979, ya jugaba con estos juguetitos.
Se supone, que en el año
1.979, China estaba desarrollando una potente y novedosa arma, la bomba de
plasma, esta bomba sometería a la materia a elevadas presiones consiguiendo
hacer inestable la materia, con lo cual se conseguiría una tremenda explosión
que vitrificaría todo lo que rodee dicha explosión, a cientos o quizás, a miles
de kilómetros.
Quizás el Cern (Conseil
Européen pour la Recherche Nucleair) situado en Ginebra (Suiza), un gran
laboratorio fundado por 12 países europeos, el 27 de septiembre del año 1.954,
pueda servir para desarrollar armas de este tipo.
Este laboratorio, el
Cern, en la actualidad lo forman 20 países, otros 28 países colaboran,
trabajando en el proyecto unos 220 científicos destacados de diversos países.
El año 1.984, recibieron
el premio Nobel de Física Carlo Bubbia y Simón Van de Meer, por descubrir las
partículas elementales hipotéticas W y Z (bosones), ambos científicos del Cern.
Año 1.992, Georges
Chapak, también científico del Cern, recibe el Nobel por inventar y desarrollar
los detectores de partículas (cámara proporcional multihilo).
El Gran Colisionador de
Hadrones (Gch), consiste en un acelerador y colisionador de partículas, para la
investigación nuclear y se halla en el Cern.
Ahora que más o menos
sabemos en qué consiste el plasma, vamos a conocer el plasma aplicado a la
aviación.
El Shealth Plasma según la Wikipedia, consiste en las interacciones entre la
radiación electromagnética y el gas ionizado, la cuales han sido muy estudiadas
con diferentes intenciones tales como ocultar del radar los aviones,
aunque en la teoría es posible, la realidad es más compleja, aunque existen
varios métodos para generar una nube de plasma alrededor de un avión.
Uno
de estos métodos podría ser generando una descarga electrostática o
electromagnética, también pude ser generada con sistemas más complejos mediante
el uso de rayos laser.
Además
de para esconder los aviones de los radares, envolverlos en plasma también
tiene otras utilidades como reducir la fricción, con lo cual se ganaría mayor
velocidad y menor gasto de combustible.
Aunque
para el ciudadano de a pie, esta tecnología parece algo muy innovador, la cosa
no es tan nueva…
Arnorld
Edredge, que trabajaba para General Electric, en el año 1.956 (antes de que
muchos de nosotros naciéramos), solicito una patente para un “método de
camuflaje de objetos y aparatos”, basado en colocar un acelerador de partículas
en un avión para crear una nube de gas ionizado, para refractar o absorber, las
ondas que incidieran sobre el avión, provenientes de un radar.
En
el año 1.957, los rusos lanzaron el satélite artificial Sputnik, donde la
dispersión de la radiación electromagnética durante sus pruebas y lanzamiento
no fue la esperada, la causa fue “pasar” a través de una capa de plasma.
En
el año 1.963, fue publicado un artículo por el IEEE, uno de los más
interesantes artículos sobre los aviones SER y el plasma.
La
CIA financió el proyecto Kempster, el cual diseño un sistema que ha sido
probado en vuelo, pero al parecer no está completamente desarrollado.
En
1.999, también se supo que los rusos andaban involucrados en el tema, el
Dr. Anatoliy Koroteyev, director del Centro de Investigaciones Keldysh, en una
entrevista a la TASS, hablaba de un dispositivo relacionado con el tema.
En
junio del 2.002, el Journal of Defense Electronic, informa de la implementación
de la tecnología rusa de nubes de plasma desarrollada por Rusia.
Las
pruebas de esta tecnología se experimento en un caza Sukhoi Su-27.
También
Estados Unidos, experimento tecnologías sobre el uso de plasma, a cargo de
Precisa Automatización Corporation (Tennesse) y Old Dominion University
(Nofolk).
Francia
también ha experimentado por Dassault Aviation (Saint-Cloud) y Thales (Paris).
29 de enero del año 2.010, realiza su primer vuelo
el caza ruso PAK FA T-50,
este proyecto desarrollado por la compañía Sujoi, proporcionara a la aviación
rusa un avión con una gran maniobrabilidad y capacidad stealth.
El
avión costaría entre 100 y 120 millones de dólares, se cuenta que Rusia encargo
250 aviones, para su entrada en servicio en el año 2.013.
Actualmente
se han construido 6 prototipos, 5 de los cuales están operativos.
29
de junio del año 2.012, llega un DC-9 al Aeropuerto Internacional Daniel
Oduber, en Liberia, con una maqueta a tamaño real del VASIMR, un motor diseñado
para viajes espaciales, propulsado por plasma, proveniente del laboratorio Ad
Astra Rocket (Houston, Texas).
El
motor VASIMR ha sido diseñado por el físico costarricense Franklin Chang Díaz.
Pero
después de todo esto, vamos a conocer otro elemento, los reactores de fusión
nuclear (los reactores de las centrales nucleares son de fisión nuclear).
Los
reactores de fusión nuclear en la actualidad (que conozcamos la gente de la
calle) son proyectos experimentales viables, los cuales están diseñándose y
realizándose en la actualidad, con la misión de generar energía basándose en la
fusión termonuclear de iones confinados por campos magnéticos.
Herman
von Helmholz, un investigador alemán, se dio cuenta que la propia gravedad del
Sol generaba gran cantidad de energía.
Mientras
el Sol se contrae, su materia se dirige hacia su centro fusionándose lo cual le
permite generar energía para mantener su radiación durante un largo periodo de
tiempo, irradiando luz y calor.
Para
emular al Sol y crear una fusión artificial a pequeña escala en lugar de
hidrógeno se utiliza deuterio y tritio y en otros experimentos helio-3.
Se
está trabajando experimentalmente en la fabricación de pequeños reactores como
el High beta fusión reactor o el The Polywell Nuclear Reactor.
Los
científicos rusos han desarrollado también un reactor de fusión, el Tokamak.
La
Lockheed Martin también ha desarrollado su propio reactor de fusión, en Compact
Fusion Reactor (CFR).
El
CFR tiene el tamaño de un motor de avión, con la ventaja sobre los reactores de
fisión, puesto que los reactores de fusión producen muchos menos residuos
radiactivos, además tienen la ventaja que si se les quita el suministro de
combustible no generan una reacción en cadena, sus reacciones están inspiradas
en el funcionamiento termonuclear de las estrellas.
Este
reactor ha sido desarrollado por la división de proyectos Skunk Works de la
Lockheed Martin.
Aunque
el Tokamak ruso tiene forma toroidal (forma de dónut) el CFR tiene forma de
tubo ahusado (pelota de rugby) lo cual le permite aumentar la cantidad de
plasma que puede generar en su interior.
Con
este diseño los científicos de Lockheed Martin esperan conseguir la misma
potencia que el ITER (20 MW) pero con el CFR que tiene el tamaño de una turbina
de avión.
Según Thomas McGuire, diseñador jefe de Lockheed
Martin, afirmo en el año 2.014, que van a tratar de desarrollar un CFR que
puede colocarse en la parte posterior de un camión capaz de producir 100 MW de
potencia, capaz de abastecer a una ciudad de 80.000 personas durante un año y
utilizando únicamente 25 kilos de combustible nuclear.
Según
Thomas McGuire no estará en marcha un prototipo con esta tecnología
desarrollado hasta el año 2.019, el cual solo serviría para comprobar que todos
los cálculos son correctos, para la fabricación de un prototipo comercial
habría que esperar otros cinco años.
Hasta
aquí muy bonito, pero…
¿Las
gasistas y las petroleras estarían dispuestas a permitir la entrada de este
competidor?
Lockheed
Martin se dedica a la fabricación de aviones de guerra ¿ahora quiere vendernos
generadores eléctricos?
Actualmente
existen aviones con tecnologías secretas que se “supone” que funcionan con
plasma…
-El Northrop Grumman B-2 Spirit Stealth Bomber.
-El caza F-22 Raptor sigilo avanzado, y su sucesor.
-El F-35 Lightning II caza furtivo.
-El Aurora.
-Lockheed-Martin X-33ª.
-El X Lockheed antigravedad-22A de dos hombres (disco de combate), Boeing y Airbus Industries Nautilus.
-El TR3-A Pumpkinseed, el TR3-B Triángulo.
-Northrop disco "Gran Calabaza".
-XH-75D Teledyne Ryan Aeronautical de helicópteros antigravedad tiburón.
-Lockheed-Martin y Northrop TAW desarrollado conjuntamente el –caza
50-bombardero hipersónico antigravedad.
-y el disco de teleportación cuántica Northrop.
-y el disco de teleportación cuántica Northrop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario