viernes, 8 de noviembre de 2024

Dátiles rellenos de ensalada de bogavante, envueltos en beicon


 

Realmente en esta ocasión os traigo dos recetas, así aprovechamos el horno y cenamos variado, con muy poco trabajo.

Generalmente, suelo hidratarlos con brandy, pero como teníamos hace meses una botella de licor de naranja, para consumir el licor, se nos ocurrió hidratar los dátiles con licor de naranja y el resultado de combinar dátiles hidratados en licor de naranja, la ensalada de bogavante en su interior y rodeados de media lonchita de beicon quedo estupenda.

Para completar el plato, unas mitades de calabacín cocido, con atún de lata, cubiertos con un tranchete de queso partido por la mitad.



Ingredientes (2 personas):


1 blíster de higos

1 blíster de beicon cocido

1 vaso de licor de naranja

1 calabacín cocido

1 lata de atún en aceite

2 tranchetes de queso


Preparación (30 minutos):


Se introducen los dátiles en un bol y se cubren con el licor de naranja para que se hidraten, no es necesario un día entero pero yo los prepare de un día para otro.

Una vez hidratados los dátiles, en el licor de naranja, se dejan escurrir sobre un papel de cocina y una vez escurridos se les retira el hueso y se rellenan.

Con la ayuda de una cucharilla de café, se va introduciendo la ensalada de bogavante..

Cortamos por la mitad las lonchas de beicon y enrollamos cada dátil en una mitad de beicon, con la ayuda de un palillo unimos el beicon al dátil.

Solo resta escurrir el aceite del atún.

Mientras se escurre el aceite, cortamos por la mitad, longitudinalmente el calabacín y vaciamos su interior con la ayuda de un saca bolas o de una cucharilla de café con cuidado de no romper su piel.

Mezclamos la carne de calabacín que hemos retirado con el atún y rellenamos ambas mitades de calabacín con la mezcla obtenida.

Cubrimos con dos mitades de queso de tranchete ambas mitades de calabacín.

Solo resta hornear en dos tandas de unos 15 minutos, calor arriba y abajo, a 180 graditos, los calabacines y los dátiles, antes de comenzar la segunda tanda, dar la vuelta a los dátiles.

Consumir caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario