lunes, 2 de febrero de 2015

Tortilla de patatas y cebolla cuadrada



Aunque realmente es un sacrilegio cocinar al microondas una típica tortilla de patatas de toda la vida, cocinándola al microondas queda bastante lograda y así podemos darle la forma que gustemos, como en este caso, que hemos realizado una tortilla cuadrada.

Ingredientes (4 personas):

5 huevos
2 patatas no muy grandes
1 cebolla
Sal
1 chorrito de leche

Preparación:

Para realizar esta tortilla, pelamos las patatas, las troceamos, las lavamos, escurriéndolas bien y freímos a temperatura baja, en la freidora hasta que estén tiernas.

Pelamos y cortamos a rodajas finas la cebolla y también la freímos en la freidora, a temperatura baja, hasta que este tierna.

En un recipiente grande, batimos los huevos, junto con la sal y el chorrito leche.

Cuando se nos enfríen un poco las patatas y la cebolla, introducimos ambas en el huevo batido y mezclamos bien.

Aunque con aceitar o enmantequillar un molde (especialmente si es de silicona), debería bastar, como mi molde era de cristal, he preferido no correr riesgos y he introducido en su interior un trozo de papel de hornear, para no correr riesgos de desmoldaje.

Envolvemos bien todo el molde con plástico de cocina, e introducimos a potencia media, en el microondas, unos 5 minutos.

Pasados esos 5 minutos, observamos su aspecto y si nos parece poco cuajada nuestra tortilla, le damos 2-3 minutos más.

Pasados esos minutos, con ayuda de un plato, damos la vuelta a nuestro molde y dejamos otros 2-3 minutos en el microondas, también a potencia media.

Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.

Esta rica tanto fría como caliente, aunque para mi gusto, recién hecha siempre está más rica.

2 comentarios:

  1. Puedo decir que hago muchas tortillas en microondas y salen estupendas, rápidas y saludables ,aquí nos has puesto una prueba de ello!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan bastante logradas con el beneficio de que puedes jugar con las formas, en ocasiónes para mejorar su sabor le pongo a la mezcla de huevo un generoso chorro de aceite de oliva, aunque en esta ocasiçón he querido cambiarlo por leche.

      Eliminar