viernes, 8 de junio de 2018

Ensalada de huevo cuadrado y estrella de pepino y queso


Continuamos preparando ensaladas diferentes, sin complicarnos la vida, pero haciendo comerse el tarro a nuestros comensales de como cocer un huevo de gallina con forma cuadrada o como crear estrellitas de queso y pepino.

Receta de estrellitas de pepino y queso:

Ingredientes (2 personas):

1 estrellita de pepino y queso
1 huevo cocido cuadrado
1 tomate
2 rábanos
1 pepinillo en vinagre gigante
8 aceitunas rellenas
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Preparación:

La estrellita de pepino y queso, la tenía sobrante de otra receta, al igual que el huevo cocido cuadrado también era sobrante de otra receta.

Cuando cuezo verduras suelo cocerlas al vapor, así aprovecho para cocer huevos con formas, por el mismo trabajo, el secreto de cocer huevos con formas es muy simple, se trata de utilizar moldes de silicona con la forma deseada, se aceitan, se casca el huevo dentro (se pueden cascar varios huevos en un mismo molde) y se adereza al gusto con sal o especias, se dejan cocer hasta que cuaja el huevo, así de simple es realizar huevos con la forma que deseéis.

Colocamos en el centro de nuestra bandeja un huevo cocido cuadrado, sobre el colocamos nuestra estrella de pepino y queso.

Lavamos y troceamos el tomate, distribuyéndolo a ambos lados de la estrellita.

Troceamos unos rabanitos y los añadimos a nuestra ensalada.

Colocamos las aceitunas, cortamos en daditos el pepinillo en vinagre, añadiéndolo a la ensalada.

Solo nos resta aderezar la ensalada con aceite, vinagre y sal y tendremos una ensalada que hará alucinar a nuestros comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario