Cosas de Jorge

viernes, 1 de junio de 2018

Redondo de tortilla de ajos tiernos con jamón


Últimamente, se ha puesto de moda un pan de molde que va de muerte para realizar recetas como esta, consiste en unas rebanadas de pan de molde sin corteza, de doble tamaño que el normal, vamos como si pusiéramos dos rebanadas una al lado de la otra y eso unido a un manojo de ajos frescos que compro la mujer, pero ella no consumió… prepare una de mis habituales tortillas cuadradas y con este pan prepare dos deliciosos brazos de gitano salados.

Ingredientes (2 personas):

2 lonchas de pan de molde en láminas
2 lonchas de jamón salado
1 manojo de ajos tiernos
3 huevos
Pimientos de lata para decorar
Aceitunas rellenas
Lechuga
1 tomate
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Comenzamos por preparar mi habitual salsa de tomate, lavamos y troceamos un tomate, le añadimos sal, aceite de oliva al gusto y trituramos.

Podemos estirar las lonchas de pan de molde con el rulo de amasar (yo no lo hice, pero creo que puede quedar más rico así), untamos las lonchas con la crema de tomate.

Sobre la salsa de tomate colocamos una loncha de jamón salado.

Pelamos y troceamos los ajos, los pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal hasta que estén tiernos.

Batimos los tres huevos con sal y les agregamos los ajos tiernos que hemos frito.

Realizamos con esta mezcla una tortilla cuadrada, realizada en una sartén cuadrada (puede ser también una sartén redonda, aunque yo use una sartén cuadrada, que va de muerte para hacer tortillas).

Cortamos la tortilla por la mitad.

Colocamos una mitad de cada tortilla sobre la loncha de jamón.

Enroscamos las lonchas de pan de molde sobre si mismas conteniendo en su interior el jamón y la tortilla y las envolvemos con plástico de cocina para que el pan memorice la forma redondita que veis en la foto y dejáis reposar hasta el momento de usar.

Media hora antes de servir aceitáis la placa de horno y retiráis el plástico de nuestros brazos de gitano, se aceitan estos un poco por encima y horneamos a partir de horno frío unos 15 minutos a partir de horno frío, si queréis un poco más de color gratinas 5 o 10 minutos más.

Colocamos un picadillo de lechuga en el fondo de dos platos, sazonamos la lechuga con aceite, sal y colocamos sobre esta los brazos de gitano recién sacados del horno.

Decoramos con tiritas de pimiento rojo  de lata o asado (yo use asado) y unas aceitunas rellenas.

Servir  caliente.