viernes, 22 de junio de 2018

Pollo senegales


El otro día, cotilleando entre las recetas de “Cookpad” me pareció interesante la receta de “Pollo senegalés”, que nos muestra “emd1943”.

Como ocurre habitualmente suelo adaptar las recetas que imito a los ingredientes que poseo y a mi paladar, resultando al final una receta diferente a la que imito, pero como la idea surge de esa receta, me gusta mencionar la receta que me genera la idea.

Receta original:

Ingredientes (4 personas):
2 pechugas de pollo
1 cebolla grande
1 pimiento
2 tomates
1 limón (su zumo colado)
1 taza de arroz
1 pastilla de concentrado de carne
1 ramita de tomillo fresco
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación:
Como cuesta casi lo mismo comprar una bandeja de pechugas fileteadas que un pollo entero y con un poco de practica no es difícil trocearlo, opte por comprar un pollo entero, deshuesar su pechugas, filetearlas, congelar las alitas y los cuartos traseros del pollo para futuras recetas.

La carcasa del pollo, dos huesos de jamón y una pastilla de concentrado de carne, los coloque en una olla cubiertos de agua, a fuego lento tapado durante un par de horas, cuando se enfría el caldo se cuela y los huesos son un manjar para mi perro (Pulga), con el caldo restante, colocando cuatro o cinco puñaditos de fideos finos cuando lo calentemos y comience a hervir es una estupenda sopa casi sin gastarnos un euro y con poco trabajo (también se puede optar por dar la carcasa en crudo al perro que también se la comerá, aunque los veterinarios recomiendan no dar huesos de pollo al perro).

Pasamos a realizar la receta en cuestión, hervimos el arroz con una pastilla de concentrado de carne (yo utilice un hervidor de pasta al microondas, cubriéndo de agua el arroz, cocinándolo a media potencia unos 7 minutos ya nos quedara listo.

Colocamos los filetes de pechuga en una bandeja, los salpimentamos, les colocamos una ramita de tomillo fresco, le añadimos el zumo de limón y los dejamos macerar, mínimo una hora.

Troceamos en pluma tanto la cebolla como el pimiento.

En una sartén amplia, freímos en aceite de oliva el pimiento y la cebolla, salando ambas, hasta que comiencen a dorarse las verduras.

Añadimos los filetes de pechuga y los dejamos adquirir color.

Solo nos resta montar el plato.

Con la ayuda de un molde de emplatar cuadrado hacemos un cuadradito de arroz cocido, previamente escurrido, en cada plato.

Colocamos el pollo sobre el arroz.

Sobre el arroz colocamos la cebolla y el pimiento.

Calentamos en el horno a 150º a partir de horno frío 10-15 minutos, se puede gratinar 5-10 minutos más.

Colocamos medio tomate troceado en cada plato, salándolo.

Servir y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario