sábado, 9 de junio de 2018

Hojaldritos variados con rebozados


Para realizar esta cena trabaje muy poco, pues todo son sobras, los hojaldritos los compro Silvia (mi mujer), en una oferta de un conocido supermercado, que por menos de dos euros, te vendían 24 hojaldritos variados, fijaros en la fecha de caducidad si compráis hojaldritos, puesto que caducan a los pocos días.

Ingredientes (2 personas):

12 hojaldritos variados
6 rodajas de berenjena rebozada
3 alcachofas confitadas y rebozadas
1 tomate
Mayonesa de zanahoria
Sal

Receta para preparar la mayonesa de zanahoria:


Preparación:

Si os da pereza preparar la mayonesa de zanahoria, también sirve una mayonesa normal, de bote, pero os recomiendo que probéis la mayonesa de zanahoria, seguro que repetís.

Las berenjenas, las preparé cortándolas a rodajas finas, salándolas y dejándolas sudar unos 10 minutos, se dejan secar sobre papel de cocina, se fríen a baja temperatura, hasta que estén tiernas, pero sin romperse y se pasan por harina y huevo (si las queréis crujientes podéis pasarlas por pan rallado, tras pasarlas por huevo), se fríen en abundante aceite (por el mismo trabajo se rebozan de sobra, para futuras recetas).

Las alcachofas, comenzamos por quitarles las hojas duras, las partimos en dos, les quitamos los pelillos del centro si son duros y las vamos colocando en la cesta de la freidora, sumergida en aceite y con la freidora apagada, para que no se nos pongan negras las alcachofas, mientras preparamos el resto.

A continuación encendemos la freidora a baja temperatura y cuando las alcachofas estén tiernas, las dejamos escurrir, hacemos lo mismo que con las berenjenas, pasándolas por harina, huevo y optativamente por pan rallado, friéndolas en abundante aceite.

Como los hojaldritos son comprados y el resto de ingredientes son sobras de otras recetas, simplemente colocaremos 6 hojaldritos, 3 rodajas de berenjenas y 3 mitades de alcachofa en cada plato, rociamos con un poco de aceite de oliva (para que no se nos reseque nada) colocamos en la bandeja del horno a 150º a partir de horno frío 10-15 minutos y si lo deseamos gratinamos 5 minutos más.

Sacamos los platos del horno y sobre las rodajas de berenjenas colocamos unas rodajas de tomate cortadas a lonchas finas y salamos este abundantemente.

En el centro de los hojaldritos colocamos dos cucharadas soperas de mayonesa, para que cada comensal, moje lo que le apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario