domingo, 3 de junio de 2018

Verduras con gambas y huevos



Esta contundente y rica receta, está basada en una delicia gastronómica, la cual descubrí en “Cookpad”, se trata de una receta de la gastronomía mallorquina que nos presenta “Jose Villalta”, en su “Tumbet mallorquin”.

Realmente, mi receta es bastante diferente, pero si no le doy mi toque personal a una receta, cocinar, me parece aburrido.

Receta de Tumbet mallorquín original:

http://cookpad.com/es/recetas/268415-tumbet-mallorquin-para-tupper?via=following_feed


Ingredientes (2 personas de buen comer):

1 bote de tomate frito
3 pimientos morrones de colores (rojo, verde y amarillo)
1 berenjena
1 patata grande
150 g de gambas peladas congeladas
4 huevos
Orégano
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Aceitamos ligeramente las dos cazuelas de barro donde serviremos nuestro plato.

En el fondo de cada cazuela colocaremos una base de tomate frito.

Pelamos y cortamos a rodajas no muy gruesas la patata, freímos a baja temperatura en la freidora, hasta que la patata esté tierna, escurrimos, repartimos entre ambas bandejas, cubriendo la base de tomate frito.

Cortamos los pimientos a rodajas finas, los freímos también en la freidora a baja temperatura, hasta que el pimiento esté tierno, dejamos escurrir y colocamos dos o tres cucharadas soperas en cada bandeja, hasta cubrir las patatas (nos sobrara pimiento frito, pero ya lo usaremos en futuras recetas), salamos ligeramente.

Cortamos a rodajas no muy gruesas la berenjena, la salamos, la dejamos reposar un rato para que sude (así suelta el amargor), la colocamos sobre papel de cocina para que se sequen las rodajas y también las freímos a baja temperatura en la freidora, hasta que la berenjena este tierna (cuidado de no pasarnos, o se nos romperán las rodajas), a continuación cubrimos los pimientos con las rodajas fritas de berenjena.

Sobre las rodajas de berenjena colocamos las gambas simplemente descongeladas.

Cascamos dos huevos sobre la berenjena y las gambas, añadimos orégano, sal, un generoso chorrito de aceite de oliva y cubrimos de queso rallado.

Horneamos unos 15-20 minutos a 150º a partir de horno frío y gratinamos hasta que se nos cuajen los huevos, con cuidado de que la yema no se cuaje.

Servir calentito.

Nota:

Si queréis aseguraros que no se os cuaje la yema, en lugar de colocar los huevos sobre la berenjena, podéis freírlos en una sartén y colocarlos sobre el queso una vez gratinado, así es más fácil encontrar el punto deseado de la yema y además igual queda la presentación más bonita, a vuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario