viernes, 15 de junio de 2018

Habas con chorizo y morcilla de Burgos


Las habas, son una de mis verduras favoritas y eso que desgranarlas me da pereza, me gustan hasta crudas mojaditas en un montoncito de sal, pero la verdad es que con pocos ingredientes y no demasiado trabajo podemos realizar un plato tan rico como el que os presento hoy.

Ingredientes (2 personas):

200 g de habas tiernas desgranadas
150 g de guisantes de lata
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
2 chorizos de freír
5 rodajas de morcilla de Burgos
4 ajos
Jengibre fresco
1 ramita de menta fresca
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pelamos y cortamos en juliana la cebolla.

Pelamos y fileteamos gruesos los ajos.

Colocamos una cazuela de barro amplia en el fuego con un generoso chorro de aceite de oliva, a fuego medio (si ponéis mucho fuego, corréis el riesgo de rajar la cazuela de barro, especialmente si es nueva), si no tenéis cazuela de barro, también sirve una sartén amplia.

Freímos la cebolla y el ajo en la cazuela, salando, para ayudar a sudar a la cebolla, hasta que comience a estar tierna la cebolla.

Añadimos las habas (si están congeladas, no es necesario descongelarlas), y les damos unas vueltas junto la cebolla y el ajo.

Añadimos el vino, las hojas de menta, rallamos el jengibre (también lo podemos colocar de bote), damos unas vuelta, tapamos la cazuela y bajamos el fuego.

Cuando las habas estén tiernas (si se nos quedan secas podemos añadir agua o vino), añadimos los guisantes de lata (escurridos), el chorizo cortado a rodajas y la morcilla de Burgos, tapamos y dejamos cocer unos 10 minutos.

Servir muy caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario