lunes, 20 de agosto de 2018

Copa de menjar blanc con cerezas


Aunque el menjar blanc es un postre típico de Reus, Tarragona (lugar donde vivo), solemos comerlo en contadas ocasiones en casa, aunque ciertamente es un postre rico.

En este caso he optado por utilizar un menjar blanc de sobre (como si fuera un flan) que también queda rico y en la zona es fácil encontrarlos en algunos supermercados.

Aunque el menjar blanc se come sin añadidos, en esta ocasión he optado por servirlo en copas, previamente llenas de cerezas deshuesadas.

Receta de menjar blanc:

Ingredientes (6 copas):

1 sobre de preparado de menjar blanc
500 ml de leche
90 gramos de azúcar
Cerezas
Canela

Preparación:

Comenzamos por deshuesar las cerezas, yo estrene un aparato para deshuesarlas que me compre ayer, pero se pueden abrir por la mitad e ir deshuesándolas una a una.

Llenamos las copas con las cerezas.

Preparamos en menjar blanc según las instrucciones del fabricante, es igual que los flanes.

Generalmente se coloca el contenido del sobre en leche fría, el azúcar, se remueve con las varillas y se pone a cocer a fuego lento, hasta que comience a hervir, removiendo mientras entra en ebullición (como en los flanes), para que no se nos pegue.

Cuando comience a hacer burbujitas, se vuelca sobre las cerezas.

Aunque el menjar blanc se come tanto frío como caliente, os recomiendo comerlo frío que para mí paladar está mucho más rico, además una cereza caliente, sinceramente, no se a que sabrá.

También recomiendo espolvorear con canela en polvo antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario