jueves, 13 de septiembre de 2018

Merluza con tortitas de manzana


Esta semana con las calores, ando vago y me complico poco la vida en la cocina.

Unas simples rodajas de merluza congeladas serán el menú de hoy, acompañadas de patatas fritas y tortitas de manzana (parecido a las tortitas de ajo y perejil), así aprovechamos el huevo que me sobro de rebozar el pescado.

Ingredientes (2 personas):

4 rodajas de merluza congelada
2 manzanas
2 patatas
2 huevos
Harina
Orégano
Aceite de girasol
Sal

Preparación:

Colocamos una sartén pequeña con abundante aceite de girasol (prefiero el aceite de oliva, pero como esta carísimo, para freír pescado opto por el aceite de girasol, que se consume bastante aceite y también queda rico.

Comenzamos cascando los huevos en un recipiente, les añadimos un chorrito de leche y sal, los batimos.

Continuamos limpiando  de aletas las rodajas de merluza, previamente descongeladas (si no están ya limpias) y pasamos estas por harina, huevo y freímos, colocándolas en una bandeja con un papel de cocina para que absorba el excedente de aceite.

Mientras pelamos y troceamos las patatas, friéndolas en la freidora a baja temperatura, hasta que estén tiernas, cuando estén tiernas, subimos la temperatura hasta que se doren y dejamos escurrir en la cubeta.

Cuando terminemos de freír el pescado, pelamos y troceamos las manzanas, añadimos una cucharada de harina al huevo sobrante, el orégano, las manzanas troceadas y mezclamos bien.

Solo resta ir colocando cucharadas soperas de esta mezcla en el aceite caliente y freírla.

Se van colocando junto la merluza, montamos los platos y servimos antes que se enfríe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario