miércoles, 5 de septiembre de 2018

Pollo con pisto


Seguimos cocinando sin complicarnos la vida, aprovechando el pisto que realice el otro día y congele lo que me sobró.

Como tenía un contramuslo de pollo en el congelador, aproveche para rebuscar en “Cookpad”, la receta que nos presenta “Juan García Peña”, de su “Pollo al chilindrón”, en la cual me base para desarrollar mi receta.


Receta de pisto:

Receta de pollo al chilindrón:

Ingredientes (2 personas):

1 contramuslo de pollo (recomendable poner dos, pero sólo tenía uno)
150 g de pisto congelado
3 patatas medianas
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación:

Estos días, con las calores, ando muy vago, por ello realizo este tipo de recetas que cuestan poco trabajo y están ricas, también abuso de las ensaladas de frutas que ya os publicare alguna receta de ellas.

Aunque estando vago y deshuesar un contramuslo de pollo es un poco trabajoso, sin tener práctica en ello, en esta ocasión opte por deshuesar el contramuslo, aunque siempre queda más rica la carne cocinada con su hueso y además como la receta es escasa, hace más bulto en el plato con hueso, pero bueno el comer sin huesos, también se agradece en la mesa, especialmente por los vagos.

Bueno, pasemos a la receta, una vez deshuesado el contramuslo, lo cortamos en cuatro trozos.

Añadimos un chorrito de aceite en una sartén y doramos el pollo previamente salpimentado.

Cuando el pollo esté dorado añadimos el pisto (no es necesario descongelarlo), tapamos y dejamos el fuego a media potencia.

Mientras pelamos las patatas y las cortamos como si fueran para hacer patatas bravas (o como gustéis) y las freímos a baja temperatura en la freidora hasta que estén tiernas, acto seguido subimos la temperatura de la  freidora y dejamos dorarse las patatas (este truco lo podéis utilizar siempre para freír las patatas, os quedaran tiernas por dentro y crujientes por fuera, una maravilla para el paladar).
Cuando el pollo este tierno y cocinado por dentro, repartir el contenido de la sartén en dos platos y añadir las patatas fritas.

Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario