martes, 30 de julio de 2019

Gazpacho de remolacha


Aunque el sabor de la remolacha no está entre mis favoritos, como compre un paquete de tres remolachas cocidas para una receta, opté por realizar este colorido gazpacho para consumir una de dichas remolachas.

Ingredientes (4 personas):

1 remolacha cocida
1 pimiento verde italiano
1 huevo duro
1 diente de ajo
Aceite
Sal
Vinagre


Preparación:

En un recipiente, grande, para que nos quepan sobradamente los ingredientes, para que la batidora no nos salpique mucho, colocaremos todos los ingredientes de nuestro gazpacho.

Cortamos a cuadraditos la remolacha y limpiamos todo (parece mentira que manche tanto).
Troceamos el pimiento y también al recipiente, desechando las semillas y el rabito.

Pelamos y lavamos el huevo cocido, troceándolo y juntándolo con el resto de los ingredientes.
Pelamos el diente de ajo, lo fileteamos y con los demás.

Añadimos la sal, el aceite el vinagre y trituramos todo muy bien.

Si os queda muy espeso podéis añadirle agua para que adquiera la textura deseada, yo prefiero comerlo sin añadirle agua, mojando sopitas, pero este no sé si mojare sopitas o lo comeré a cucharadas, ya se verá cuando lo cate fresco.

La verdad es que los gazpachos que venden en los supermercados (los que yo he probado), son para mi gusto muy líquidos, además de generalmente tener demasiado sabor a vinagre, eso solo se puede beber.

Lo reserváis en el frigorífico y servís bien frío.

Consejo, a la hora de servir podéis ponerles unos cubitos para mantener su frescura (yo a no ser que sea un día de mucho calor, no pongo cubitos, cuanto más espesito mejor).

2 comentarios:

  1. Huyyyy que delicia, me quedo con tu receta con tu permiso amigo.Un abrazito.

    ResponderEliminar
  2. Encantado de que te la quedes, si la realizas ya me contaras como te queda. Feliz día.

    ResponderEliminar