jueves, 29 de enero de 2015

Estrella roja de pollo con estrella de patata



En esta ocasión, he querido inventar otra forma de comer pollo, aunque creo que mi idea pega mas para el verano, pero se me ocurrió buscar una forma diferente de comer pollo, queriendo darle una presentación especial, además de colorido.

Entonces se me ocurrió presentar un contramuslo de pollo, con forma de estrella y además rojo, y ya que estábamos fabricando estrellas, también quise hacer una tortilla de patatas con forma de estrella.

Ingredientes (2 personas):

1 contramuslo de pollo
1 sobre gelatina en polvo
Colorante alimentario rojo
1 patata grandecita
8 pimientos de padrón
1 chorrito de leche
3 huevos
Lechuga
Curry
Albahaca
Sal
Aceite

Preparación:

Aunque la elaboración de este plato parece bastante compleja, realmente no es difícil y la presentación resulta espectacular.

En primer lugar deshuesamos el contramuslo de pollo (podemos pedir a nuestro carnicero que nos lo deshuese), lo salamos, le añadimos el curry, la albahaca y lo freímos a fuego lento para que se haga bien por dentro.

Mientras, preparamos la gelatina, según las instrucciones del fabricante, que generalmente, consisten en hidratar el contenido del sobre en medio vasito de agua, llevar a ebullición medio litro de agua y cuando esta hierva, agregarle el contenido del medio vasito donde hemos hidratado la gelatina, removiendo bien.

Una vez preparada la gelatina le añadimos nuestro colorante alimentario para darle el color rojo.

Partimos en dos muestro contramuslo, depositándolo en un molde de silicona con forma de estrella (o el molde que deseemos) y rellenamos con la gelatina roja.

Mientras se nos enfría la gelatina, cocemos un huevo (se pueden cocer más para próximas recetas) dejándolo hervir en agua unos 15 minutos a fuego medio.

Ahora preparamos las tortillas con forma de estrella.

En primer lugar freímos a fuego lento en la freidora los pimientos de Padrón, esos que unos pican y otros no.

Dejamos escurrir los pimientos, pelamos, lavamos y troceamos la patata, friéndola también en la freidora.

Batimos dos huevos, le añadimos un chorrito de leche (para darle jugosidad), añadimos los pimientos quitándoles con anterioridad el rabo y sus semillas, añadiendo también las patatas ya fritas.

Introducimos esta mezcla en dos moldes con forma de estrella (o el monde que deseemos), envolvemos bien con plástico de cocina e introducimos en el microondas a potencia media unos 4-5 minutos, observamos su estado de cuajado y si fuera necesario le damos unos 2 minutos más.

Damos la vuelta al molde, poniéndolo del revés y le damos 2 o 3 minutos más a media potencia.

Ya solo nos falta montar el plato.

Preparamos un picadillo de lechuga y lo colocamos en el plato donde vayamos a servir nuestras estrellas, rociamos con un poco de aceite de oliva.

Sobre la lechuga desmoldamos una estrella roja y la estrella de tortilla.

Rallamos medio huevo duro sobre cada plato y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario