sábado, 24 de enero de 2015

Javier Romero, un cocinero muy grande



En esta ocasión, quiero escribiros sobre una gran persona, a la cual he tenido el placer de entrevistar, aunque más que una entrevista, fue una charla amigable, donde más que hablar de él, de su trayectoria en el mundo de la cocina y de los blogs, hablamos de mil cosas que nada tenían que ver del tema.

La misión de la entrevista, era saber quién es ese cocinero, que nos deleita publicando sus recetas con gran esmero y hasta nos las acompaña de un desenfadado y agradable video.

Javier Romero, que vive en Aldeanueva de Ebro, en la Rioja, es el propietario de una estupenda web de cocina que le encantara que visites, “Cocina Familiar,” donde podréis disfrutar de las estupendas recetas que nos publica.

Javier, nació un 12 de septiembre del año 1.959, por lo cual ya tiene unos cuantos años, tantos que como fui mal estudiante de matemáticas, no llego a saberlos contar, aunque he de reconocer que me aproximo a su edad, aunque soy más jovencito, chincha Javier.

Realmente, Javier es un personaje carismático, que saca simpatía hasta por las orejas, no me lo imagino con cara de enfado… je je je.

Javier, comenzó su batalla personal en el mundo de las sartenes, en el bar que regentaban sus padres.

Más tarde, comenzó a trabajar en un restaurante los fines de semana, fregando platos, eso sí con lavaplatos, que enchufao...

Poco después, le dieron trabajitos de hacer partes constitutivas de recetas, la primera cosa que le encargaron, fue hacer la salsa verde, en una cazuela gigantesca de unos 25 litros de capacidad.

Javier, como el mundo de la hostelería es muy esclavo, además es una persona de espíritu inquieto, se montó su propia empresa de servicios, dejando el mundo de la cocina a nivel personal, hasta hace unos cuatro años.

Durante una buena temporada se dedicó a diseñar y crear muchos de los jardines de Aldeanueva de Ebro.

Pero Javier no se conformó con el diseño, la creación y el mantenimiento de jardines, a su empresa como si de un árbol se tratara, la nacieron otras ramas, como la del sector de la limpieza y como con esto tampoco se conformó, su árbol empresarial saco otra rama que dedicó a la gestión de la seguridad y vigilancia para empresas.

Cuando llegó la crisis, afecto a su empresa, como a otras muchas pequeñas empresas, teniendo que bajar persianas y viendo que siendo mayor y voluminoso, tenía pocas opciones laborales, por lo cual intento abrirse un camino en mundo del internet.

Javier, está especialmente orgulloso de dos recetas creadas por él, su “Tarta de queso cremosa” y su “Bizcocho de Navidad” a los que yo añadiría sus famosas “Patatas a la Riojana.”

Aunque, la receta de Javier que no olvidare nunca, es su “Tarta de naranja y chocolate” que se la intente imitar (con variaciones), y no la conseguí realizar ni a la tercera “Tarta imposible de Javier.”

Nuestro cocinero familiar, Javier, también ha tenido un programa de televisión, en el cual protagonizó 101 programas en la cadena STV “Te lo vas a comer todo,” también ha aparecido en otros programas de TV como el de “Miel sobre hojuelas” en RTV CASTILLA-LA MANCHA con su receta de “Merluza dos salsas con langostinos”.

Además, Javier nos regala sus libros de cocina en formato PDF “Mis 100 primeras recetas” y “30 postres caseros”.

Suerte Javier y que consigas llegar a lo más alto.

8 comentarios:

  1. Os conozco a ti y a Javier a través de Facilísimo y os admiro a ambos. Sois grandes cocineros y personas. Felicidades por este reportaje. Javier nos está enseñando a todos a trabajar duro y conseguir vivir de lo que parecía que sólo era un pasatiempos: nuestro blog. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Carmina, el cocinero es Javier, yo soy un moscardon que revolotea todos los temas, como dice el refran experto en todo, maestro de nada, pero añado yo, el conocimiento de muchos temas te da base para opinar muchas cosas que desconoces... ciertamente Javier se lo curra y tiene un simpatia innata, ademas de ser un gran tipo y no lo digo por su volumen...

      Eliminar
  2. Conocí hace dos semanas o así a Javier a través de facilisimo y es lo mejor creo que le puede pasar a cualquier persona que considere su blog su trabajo, aunque me riñe mucho porque tengo mucho que aprender pero siempre está disponible para mis dudas y achaques, ojalá que me aguante por un largo trayecto, yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia el, gracias por hacerle esta bonita entrevista. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas Yolanda, eso quisiera Javier, que yo solo lo conociera hace dos semanas... se habria ahorrado la cantidad de veces que me he metido con el, pèro el hombre tiene una gran paciencia, a ver si se cabrea alguna vez y me gruñe... je je je

      Eliminar
  3. Hace tiempo que recibo la pagina de Javier y me encanta, es alegre,positivo y te contagia.

    ResponderEliminar
  4. Sigo las recetas de Javier desde que lo vi en redes sociales, me parece un hombre encantador, creativo, y sobre todo enamorado de su profesión.Se nota que ama lo que hace y eso lo contagia. Me ha encantado saber más de él y seguro que pasasteis un rato agradable e inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aseguro que lo pasamos pipa arreglando el mundo, discutiendo nuestros particulares puntos de vista

      Eliminar