viernes, 9 de enero de 2015

Truchas con bacon y patatas al horno



En esta ocasión, a mi mujer, Silvia se le antojo comer truchas al horno, la verdad es que las cocine sin mucha gana, los bichos que nadan no suelen ser atractivos para mi paladar, pero a pesar de ello quedo una comida fácil y bastante apetitosa.

Ingredientes (2 personas):

2 truchas (no muy grandes)
2 patatas grandes
6 tomates cherry
4 lonchas de bacon
Aceite de oliva
Sal
Perejil fresco

Preparación:

En primer lugar pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a rodajas gruesas.

Freímos las patatas en la freidora con el aceite a muy baja temperatura solo hasta que estén tiernas.

En una bandeja apta para horno, colocamos un chorrito de aceite de oliva, colocamos sobre el aceite las rodajas de patata pre fritas.

Preparamos las truchas, desechando sus aletas, cabeza y espina (podemos solicitar a nuestro pescadero que nos las prepare).

Ponemos en el interior de cada trucha una loncha de bacon y las colocamos en crudo sobre las patatas que tenemos en la bandeja del horno.

Salamos abundantemente las truchas, puesto que es un pescado bastante soso.

Sobre cada trucha colocamos otra loncha de bacon.

Volvemos a rociar con un chorrito de aceite de oliva.

Horneamos a 160º durante 20-25 minutos.

Gratinamos para darle un poco de color unos 10 minutos.

En el momento de servir, espolvoreamos con perejil fresco picado.

3 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta mucho el pescado, pero la chucha no es el que mas porque tiene espinas tan finas que me pongo a comerlo y tardo una eternidad de lo despacio que voy. Aunque están sabrosas y al horno sobre manera.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta mucho el pescado, pero la chucha no es el que mas porque tiene espinas tan finas que me pongo a comerlo y tardo una eternidad de lo despacio que voy. Aunque están sabrosas y al horno sobre manera.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Belen, si le quitas la raspa, poco espina le puede quedar....

    ResponderEliminar