jueves, 8 de enero de 2015

Ooparts III



Aunque de los misteriosos ooparts, ya he escrito en otras dos ocasiones “Ooparts I” y “Ooparts II”, en esta ocasión volveré a tocar el tema, puesto que hay infinidad de artefactos catalogados fuera de su época.
Oopart es un acrónimo del inglés, de out of place artifact (artefacto fuera de lugar).
Ivan T. Sanderson, fue el naturalista y cripzoólogo estadounidense que acuño el término oopart.
Un oopart es una cosa con interés histórico, arqueológico o paleontológico, que aparece en un lugar donde desafía la cronología de la historia, al pertenecer a una época diferente a la que parece pertenecer.
El termino oopart, es raramente utilizado por historiadores o científicos, su uso se limita generalmente a criptozoólogos, defensores de las teorías de la tierra hueca y entusiastas de temas paranormales.
Los críticos de los ooparts dicen que los que no son falsos, opinan que son una interpretación errónea de una cultura particular.
En la primera parte os contaba de la existencia de unos “pájaros de oro” que emulaban con bastante detalle la figura de aviones supersónicos, de una batería cerámica encontrada en Bagdad en el año 1.939.
En la segunda parte os escribía sobre unas curiosas lámparas esculpidas en los muros del templo de Hathor en Egipto, las lámparas de Dentera, así como también os escribí sobre la cuña de Aiud, una cuña que entre sus componente tenía aluminio, el aluminio fue descubierto en el año 1.800 y la cuña de Aiud esta datada en unos 20.000 años de antigüedad, época de los Vimana.
En esta ocasión os escribiré sobre otros ooparts, pero existen muchísimos más.
Unas curiosas esferas, encontradas en una mina de Sudáfrica denominadas “Bolas de Ottosdal, que se pueden admirar en el Museo de Klerksdorp, a las que les atribuye una antigüedad de 2.800.000 de años.
Estas “Bolas de Ottosdal” exteriormente estas formadas por una aleación de acero y níquel, un material que no es posible encontrarlo en la naturaleza, su interior es hueco, aunque es de destacar, que al ser cortada alguna de estas “bolas” por los investigadores, en su interior existe una sustancia esponjosa que se volatiliza con el aire.
William Meister en Antelope Springs (Utah), encontró la huella de un zapato datada en hace 500 millones de años, otro dato curioso, en esos tiempos el famoso CO2 que actualmente ronda los 400 ppm (partes por millón de unidades), curiosamente en la época de la pisada descubierta por William Meister, cuentan que el CO2 era de 9.000 ppm…
Se considera, que los primeros hombres que utilizaban calzado existieron hace 12.000 años y lo que conocemos como civilización comenzó hace unos 5.000 años…
Seguimos hablando de huellas de pie humano, en este caso Mary Leaky en Laetoli (Tanzania), encontró huellas humanas de 3,7 millones de años, la época en la que la ciencia nos coloca a los austrolopitecus…
En Castenodolo (Italia), fue encontrado un esqueleto humano datado con unos dos millones de años.
El arqueólogo Chi Pu Tei, de la universidad de Beijing en el año 1.938, en unas cuevas del Tibet, en las montañas de Bayan Kara Ula, descubrió los esqueletos de unos pequeños hombres con grandes cráneos, junto con 716 discos con caracteres y dibujos raros datados con unos 12.000 años.
Estos discos fueron etiquetados y guardados en la universidad de Beijing, hasta que el profesor Tsum Um Nui, en el año 1.962, se decidió a descifrar el significado de estos discos.
El profesor Tsum Un Nui junto con sus colegas, creyeron que los surcos espirales de estos días podría ser una forma de escritura (una escritura de hace 12.000 años), por lo cual transcribieron los datos contenidos en los discos a papel para posteriormente intentar traducirlos.
El resultado de esta transcripción, junto con las opiniones de Tsum, fue prohibida por la universidad y no salió a la luz pública hasta 1.965, cuando Vyacheslav Saizev conto la historia de los discos en dos revistas (“Das Vegetarische Universum” y “Sputnik”), contando que los discos, cuentan la historia de una nave espacial que se estrello o realizo un aterrizaje forzoso en las montañas de Baian Kara Ula.
Y por hoy se acaba aquí el tema de los ooparts, pero volveremos a tocarlo próximamente.

Para mas información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario