jueves, 29 de enero de 2015

Stull, cementerio



En esta ocasión, vamos a realizar un viaje virtual a Estados Unidos, concretamente al estado de Kansas, en Douglas, donde visitaremos el condado de Stull,  lugar donde visitaremos su extraño cementerio.

Puesto que estamos visitando el condado de Stull, aprovecharemos para conocer brevemente su historia.

Durante el siglo XIX, el lugar se llamaba Deer Creek Community, siendo habitada principalmente por personas de ascendencia alemana, generalmente holandeses de Pensilvania.

En el año 1.859, sus habitantes fundaron la Iglesia Evangélica Emmanuel, pero hasta el año 1.867 no consiguieron los suficientes fondos para construir una iglesia, la cual fue construida en un terreno donado por Jacob Hildenbrand, terreno en el que también fue construido un cementerio.

El 27 de abril del año 1.899, de creó una oficina de correos que fue cerrada en el año 1.903, tomando la cuidad el nombre de su  primer y único jefe de correos Sylvester Stull.

En el año 1.907 se inició la construcción de la Iglesia Stull de Cristo.

Durante el siglo XX en Stull, un niño fue quemado accidentalmente hasta la muerte,  por su padre y unos años después, otro hombre desapareció,  para ser posteriormente encontrado colgado de un árbol.

En noviembre del año 1.974, en el periódico de la Universidad de Kansas, se dieron a conocer masivamente, ciertos fenómenos extraños sucedidos en el cementerio de Stull.

El día 20 de marzo del  año 1.978, unas 150 personas se reunieron en el cementerio de Stull para observar la llegada del Diablo, aunque lo único que apareció en el cementerio fueron botellas y latas vacías, consumidas por los que esperaban ver al Diablo.

En el año 1.980, el Kansas City Times,  publico un artículo afirmando que el Diablo había elegido dos lugares para aparecerse el día de Halloween, la “aldea tumbleweed” de Stull  y simultáneamente aparecerse en una “desolada llanura de la India”.

Durante el año 1.996, la iglesia perdió su techo y sus paredes interiores se dañaron,  tanto por las inclemencias del tiempo, como por los grafitis.

Entre los  fenómenos extraños del cementerio, esta la aparición del mismísimo Diablo en dos ocasiones cada año, en el equinoccio de primavera y en Halloween.

Pero además existen historias, que cuentan personas que han pasado por dicho cementerio, afirmando  que han notado ser agarrados por manos invisibles, pérdidas de conocimiento y memoria, desorientación e incluso la aparición  de espectros.

También se cuenta que en un enorme pino que nació atravesando una lápida, fueron colgadas varias brujas, este pino fue cortado el 30 de octubre del año 1.998, para evitar visitas de los curiosos.

También se cuenta que uno de los sepulcros del cementerio contiene los restos de uno de los hijos de Satán, un niño que nació deforme y murió a los pocos días de nacer.

Se cuenta también,  de dos jóvenes que visitaban de noche el cementerio, se asustaron cuando un fuerte viento comenzó a soplar de la nada, huyeron a su coche y para sorpresa de ellos, su vehículo había sido trasladado a la parte opuesta de la carretera y mirando en dirección opuesta a la que ellos lo dejaron.

También un hombre afirmó sentir un fuerte viento frío, anómalo, en el interior de la iglesia, tirándolo al suelo, sin permitirle levantarse durante un determinado periodo de tiempo.

Testigos afirman que en el interior de la iglesia no llueve, a pesar de que esta no tiene techo.

El día 29 de marzo del año 2.002, la Iglesia Evangélica Emmanuel, fue demolida en su parte norte por un lugareño que odiaba los rumores, siendo la iglesia objeto de rumores ocultos y frecuentemente sufriendo vandalismos, pero el propietario Major Weiss, afirmo no haber autorizado la destrucción de la iglesia abandonada, aunque uno de los lugareños afirmo que una de sus paredes se derrumbo dos semanas antes.

También se cuenta la existencia de unas escaleras de difícil localización, puesto que está cubierta por la hierba que se supone que conduce a la puerta del infierno, un rumor cuenta que si alguien baja esa escalera tardara dos semanas en regresar teniendo la impresión de haber pasado unos momentos y que después de bajar estas escaleras da la sensación de ser arrastrados por una fuerza desconocida.

Se cree que las historias paranormales de Stull City están basadas en que en el año 1.850 fue apuñalado el alcalde del pueblo por un loco, sucediendo este hecho en un granero de piedra, lugar donde fue construida una iglesia, la cual fue arrasada por un incendio, lugar actualmente ocupado por el cementerio, aunque históricamente hablando Stull nunca tuvo alcalde alguno.

La policía local de Stull para evitar las visitas de los curiosos (especialmente en Halloween), prohibió la entrada en el cementerio cuando este estaba cerrado,  bajo una multa máxima de 1.000$ y hasta tres meses de cárcel.

Actualmente algunos afirman que en el cementerio se Stull, se encuentra una de las siete puertas del infierno.

Aunque los lugareños afirman que no ocurre nada extraño en su cementerio, ni tan solo han escuchado ninguna de las historias que se cuentan, de hecho el pastor de otra iglesia, construida posteriormente en el pueblo afirma que esas historias extraordinarias se las inventaron los estudiantes de la Universidad de Kansas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario