jueves, 23 de febrero de 2017

Donuts rellenos de lomo adobado


En esta ocasión, gracias a uno de los mil colaborativos, que nos sube Javier Romero, conocí una curiosa receta del blog “Cocina con Clau,” que sinceramente, me llamo la atención y no pude resistirme a la tentación de adulterarla, se trata de su receta “Donut Hamburguesa,” la cual, como es costumbre habitual mía, he adulterado.

Ingredientes (4 personas):

4 Donuts
4 filetes de lomo adobado
1 tomate maduro
Aceite
Sal

Preparación:

En primer lugar, preparamos mi preparado de tomate, aceite y sal.

Trocemos un tomate maduro, lo introducimos en el vaso de la batidora, agregamos aceite de oliva hasta aproximadamente la mitad del volumen del tomate y sal al gusto.

Trituramos estos ingredientes y ya tendremos lista la salsa para untar los Donuts.

Salamos un poco los filetes de lomo y los freímos en una sartén con un poco de aceite.

Abrimos los Donuts por la mitad, los untamos con la ayuda de una cuchara de la salsa preparada con anterioridad en ambas mitades.

Colocamos una loncha de lomo entre las dos mitades de cada Donut.

Ahora colocamos papel de hornear en la bandeja del horno, para que no se nos pegue en la bandeja el azúcar del Donut (como me ocurrió a mí, aunque se salvaron) y horneamos unos 15 minutos a partir de horno frío a unos 160º.

Comprobamos el nivel de tostado y decidimos si gratinamos un poquito más o no, en mi caso gratine unos 5 minutos y quedo caramelizada el azúcar del Donut por encima, con un agradable crujiente de caramelo dulce.

Comer calentitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario