lunes, 13 de febrero de 2017

Search engine optimization (SEO)


Poco a poco, quiero ir conociendo y compartiendo con vosotros los términos utilizados en el mundo de las webs y de los blogs, para además de aportar contenido a internet, saber que suelo pisamos.

Por ello hoy conoceremos un término conocido como SEO (el posicionamiento en los buscadores).

Todos los que aportamos contenido a la red de redes, lo aportamos para ser encontrados y localizados por los potenciales lectores o compradores, entonces para ser localizados, entre toda la información presente en internet, nos tienen que valorar los buscadores, para que cuando alguien busque lo que nosotros ofrecemos, nos encuentre con facilidad, para ello se utiliza la SEO.

En la década de los años 90 los webmasters y los proveedores de contenido comprendieron la importancia de estar bien posicionados en los buscadores.

Al principio el webmaster presentaba su URL a los diferentes motores de búsqueda, donde estos enviaban una araña que rastreaba la página indexándola.

En agosto de 1.977, se tienen datos documentados que fue utilizado por vez primera el término search engine optimización (SEO) por John Audette en su empresa Multimedia Marketing Optimization.

Al principio los buscadores sufrían la manipulación del ranking por los webmasters que abusaban de las palabras claves, por lo cual los motores de búsqueda, para ofrecer resultados fiables a sus usuarios buscaron otro sistema por medio de algoritmos matemáticos para posicionar las diferentes páginas web.

 Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford desarrollaron “Backrub” un motor de búsqueda basado en un algoritmo matemático para valorar la importancia de las páginas web, este algoritmo en función de la calidad y las visitas de los enlaces daban el PageRank de una determinada página web.

En el año 1.998 Larry Page y Sergey Brin, fundan Google, un buscador simple y sencillo que nos fue cautivando a todos y se ha convertido en el gigante que es actualmente.

Como los websmaster descubrieron que enlazándose entre ellos se conseguía subir posiciones, en el año 2.004 los motores de búsqueda incluyeron nuevo algoritmos para evitar esa manipulación de enlaces.

En el año 2.005, Google comienza a personalizar las búsquedas de cada usuario, dependiendo de su historial de búsquedas.

También en el año 2.005 se creó la conferencia, Airweb para reunir a investigadores y profesionales interesados en optimizar los motores de búsqueda.

En junio del 2.007 el The New York Times dijo que Google utiliza más de 200 señales para posicionar una determinada web.

También en el año 2.007, Google anunció una campaña contra los enlaces de pago en el posicionamiento de PageRank.

Año 2.009 Google dice que ha tomado medidas contra la alteración del PageRank con el uso de Nofollow.

Para evitar esto los ingenieros de la SEO comenzaron a utilizar el javascript, iframes y flash.

Diciembre de 2.009, Google anuncia el uso del historial de búsquedas de todos sus usuarios para utilizarlas en sus motores de búsqueda.

A finales del 2.010 Google Instant nos muestra resultados de búsqueda en tiempo real.

Febrero de 2.011, Google comienza a penalizar en los algoritmos de sus motores de búsquedas, las webs que duplican contenidos.

Abril del 2.012 es lanzado Google Pingüino para penalizar a los sitios webs que intentan manipular su posición en el ranking.

Google también tiene herramientas para que los webmasters comprueben si tienen problemas de indexación con Google Sitemaps o Herramientas para webmasters de Bing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario