martes, 14 de febrero de 2017

Pan de molde con lechuga y jamón cocido


Hoy os presento una receta tonta, facilísima de realizar, deliciosa y además muy cómoda de comer, puesto que al estar troceado el pan de molde, a nadie se le desmontara.
Realmente esta receta es una adulteración de unos famosos triángulos que se sirven en un bar típico de Bilbao, “El Eme”.
Os recomiendo ver este enlace sobre El Eme:
Aunque mi receta no intenta imitar estos fabulosos triángulos, la misión de mi receta es consumir jamón cocido, la idea está basada en los deliciosos triángulos de El Eme.

Ingredientes (2 personas):
6 rebanadas de pan de molde
Lonchas de jamón cocido
Hojas de lechuga
Mayonesa
Salsa Perrins (se vende en supermercados)
Salsa de soja (se vende en supermercados)

Preparación:

El secreto de los triángulos de El Eme, como de esta receta, reside en la salsa, por lo cual comenzaremos por preparar la salsa.

Colocamos en un cuenco unas tres cucharadas soperas colmadas de mayonesa, agregamos unas dos cucharadas de salsa de soja y media cucharada de salsa Perrins, mezclamos bien, probamos y rectificamos su sabor hasta que esté a nuestro gusto.

Una vez preparada este deliciosa salsa, untamos generosamente una de las caras de todas las rebanadas de pan de molde.

Cubrimos 3 rebanadas con jamón cocido.

Sobre el jamón cocido colocamos hojas de lechuga.

Cubrimos con las rebanadas restantes.

Cortamos nuestros montados de pan de molde con dos cortes en diagonal o con cortes en forma de cruz, para formar triángulos o cuadraditos como podéis observar en la foto.

Los originales de El Eme son con rebanadas de pan de molde mucho más grandes (casi el doble) que las habituales, con jamón dulce de calidad, cubierto de lechuga y con un solo corte en diagonal (muy cargadas de salsa).

Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario