miércoles, 1 de febrero de 2017

Muñeco de tortilla de pimientos y patatas


Como tenía media docena de pimientos italianos perdidos en mi nevera y hace días que no como tortilla, se me ocurrió que podría realizar una tortilla de patatas y pimientos, pero si la hacía redonda era muy aburrido, así que recurrí a la ayuda de un molde de silicona y el microondas.

Ingredientes (2 personas):

4 huevos
6 pimientos italianos fritos pequeños
2 patatas pequeñas
Sal
Aceite de oliva
Preparación:

Aunque a simple vista parezca muy complejo realizar una tortilla de patatas al microondas y además con forma, es mucho más fácil y rápido que realizarla de forma tradicional, aunque reconozco que de la forma tradicional está más rica, pero añadiendo un generoso chorro de aceite al huevo batido, queda bastante rica.

Comenzamos por pelar las patatas, trocearlas pequeñitas, lavarlas, escurrirlas y freírlas a baja temperatura hasta que estén tiernas.

Mientras se escurren la patatas, vamos batiendo los huevos con sal y un generoso chorro de aceite para que el microondas no nos la reseque y nos deje un gusto parecido al de realizar la tortilla en la sartén.

Aceitamos un molde de silicona y sobre el fondo del molde colocamos los pimientos fritos libres del rabito y de semillas.

Sobre el pimiento colocamos las patatas fritas y escurridas.

Sobre las patatas colocamos los huevos batidos.

Envolvemos bien el molde con plástico de cocina, pinchándolo.

Colocamos nuestra tortilla en el microondas a media potencia unos 10 minutos, comprobamos su punto de cocción y cocinamos unos 5 minutos más.

Desechamos el plástico y desmoldamos.

Servir calentita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario