Cosas de Jorge

martes, 10 de julio de 2018

Bocadillo de tortilla y canelones


El otro día encontré perdidos en el inmenso mundo de mi congelador una bolsita con tres canelones que no sabía qué hacer con ellos, puesto que tres canelones para dos personas es poca comida y se me ocurrió realizar una tortilla cuadrada con ellos y servirla en forma de bocadillos.
.

Ingredientes (2 personas):

1 barra de pan de 200 g (delgada y larga, a esta, le faltaba una puntita)
2 huevos
3 canelones congelados
1 tomate
Lechuga
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Comenzamos preparando mi salsa favorita para untar el pan.

Lavamos y troceamos un tomate, lo introducimos en el vaso de la batidora, le añadimos sal, aceite al gusto y trituramos.

Cortamos en dos la barra de pan y a su vez, longitudinalmente cada mitad, untamos la parte interior de los cuatro trozos de pan, con la ayuda de una cuchara de postre la salsa de tomate que hemos preparado (u otra de vuestro gusto).

Batimos los huevos, los salamos, cortamos longitudinalmente los canelones de forma que nos queden 6 canelones, añadimos un generoso chorro de aceite a la sartén (cuadrada en mi caso), volcamos sobre ella los huevos batidos y colocamos sobre ellos los canelones.

Se corta la tortilla longitudinalmente en dos y se coloca sobre una de las mitades de pan, se cubren con lechuga y ponemos la otra mitad de pan sobre la lechuga.

Repetimos la operación con el pan restante y la otra mitad de tortilla.

Cortamos cada bocadillo en cuatro mini bocadillos para que no se nos desmonte al comerlo en la mesa.

Servimos aun caliente.