Cosas de Jorge

lunes, 30 de julio de 2018

Pinchos de huevo cuadrado con anchoas


Los pinchos para acompañar un plato, o simplemente de aperitivo, son muy apreciados en casa, por lo cual no me canso de realizar nuevas versiones.

En esta ocasión los he realizado para consumir unos huevos cocidos cuadrados que tenía hace un par de días en la nevera.

Ingredientes (8 unidades)

2 huevos cocidos cuadrados
8 lomos de anchoa en aceite
8 pepinillos en vinagre pequeñitos
8 aceitunas rellenas
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Preparar huevos cuadrados o con la forma que deseéis es tarea facilísima y además así, podéis dar la forma que deseéis a los huevos y evitáis tener que pelarlos.

Aunque tenía los huevos cocidos, os cuento que siempre cuezo huevos de sobra para futuras recetas y a continuación os explico cómo cocer huevos con forma para vuestras recetas.

El secreto de dar formas al huevo cocido, consiste en utilizar moldes de silicona de la forma que deseéis, aceitáis el molde, cascáis en el molde el huevo, lo especiáis y lo cocéis al vapor hasta que el punto de cuajado sea el deseado, dejáis enfriar y desmoldáis, así de simple (mis moldes preferidos son moldes de magdalenas cuadradas de silicona).

Una vez tenemos los huevos cocidos solo nos resta montar nuestros pinchos.

Cortamos en cuatro daditos cada huevo.

Enrollamos un lomo de anchoa en aceite en cada pepinillo en vinagre.

Insertamos una aceituna en cada palillo, a continuación colocamos el pepinillo con el lomo de anchoa en el palillo y culminamos nuestro pincho pinchándolo en nuestro dadito de huevo duro.

Repetir la operación hasta terminar todos los ingredientes.