lunes, 16 de julio de 2018

Estofado de cerdo con judías verdes


Aunque prefiero el estofado de ternera con patatas, en esta ocasión opte por carne de cerdo que tenía perdida en el congelador y unas judías verdes frescas que compramos el otro día en la frutería, cocinándolo a fuego lento, en una olla de barro y servido en platos enormes.

En esta ocasión utilizaremos un sofrito que ya teníamos preparado con anterioridad, guardado y etiquetado en el congelador.

Receta para realizar el sofrito:
http://blogs.elcorreo.com/jorbasmar/2012/04/06/sofrito-de-col/

Ingredientes (4 personas):

500 g de carne de paletilla de cerdo a tacos
3 patatas grandes
1 zanahoria
150 g de sofrito
1 pimiento italiano pequeño
½ cabeza de ajos
1 pastilla de concentrado de carne
Colorante alimentario (azafrán)
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Colocamos un chorro de aceite en la olla de barro, añadimos los trozos de carne y les damos vueltas hasta que estos cambien de color.

Añadimos el sofrito, agregamos la pastilla de concentrado de carne, el colorante alimentario, cubrimos de agua, tapamos bajando el fuego al mínimo.

Cuando la carne comience a estar tierna (alrededor de unos 60-90 minutos) añadimos los ajos desgranados, sin pelarlos.

Añadimos las patatas troceadas de tamaño similar a los trozos de carne, las judías verdes y la zanahoria también troceadas.

Tapamos nuevamente (añadiendo agua si fuera necesario) y dejamos cocer a fuego lento hasta que estén tiernas las verduras.

Probar por si se ha de rectificar el punto de sal y servimos.

Buen provecho.

Nota:
Si queréis el caldo más espesito, se puede disolver una cucharada de harina de fécula de maíz o comercialmente mas conocida como Maizena, en un vasito de agua fría y añadirlo al guiso cuando colocamos las verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario