Cosas de Jorge

sábado, 7 de julio de 2018

Helices de lentejas rojas con boloñesa


En esta ocasión, os presento un ingrediente nuevo, el cual, encontré el otro día en Mercadona, se tratan de unas espirales o hélices de pasta, que están hechas con lentejas, su sabor es rico, aunque si comparamos su precio con unas espirales de pasta normal, son bastantes más caras.

Uniendo esta pasta, a una salsa Boloñesa que tenía guardada en el congelador, surgió esta deliciosa receta.

Características de las hélices de lentejas:

Receta de salsa Boloñesa:

Ingredientes (2 personas):

100 g de hélices de lenteja
250 g de salsa boloñesa
Orégano
Queso rallado
Sal

Preparación:

La noche anterior sacamos la salsa Boloñesa del congelador y la guardamos en el frigorífico para que se descongele lentamente.

Aunque la pasta se puede cocer en una cazuela con agua y sal (seguid las instrucciones del envase), yo opte por cocer la pasta al microondas en un cocedor de pastas, que consiste en un recipiente de silicona con una tapadera llena de agujeros (también podéis utilizar un recipiente de cristal, taparlo con plástico de cocina, pinchando el plástico con un tenedor es prácticamente lo mismo y no necesitáis un trasto más en la cocina).

Coloque las hélices en mi cocedor de pasta, la sal y cubrí con agua, cocine a potencia media una tanda de 10 minutos y dos de 5 minutos, con una tanda de 5 minutos me quedaron al dente, pero a mí me gusta la pasta blandita, sin que se deshaga, cuestión de paladares.

Escurrimos la pasta y reservamos.

Solo nos resta mezclar la pasta con la salsa Boloñesa, repartirla entre dos recipientes y añadirle orégano y queso rallado al gusto.

Hornear 10 minutos a partir de horno frío a unos 160º y gratinar 5-10 minutos hasta que se os dore el queso.

Servir caliente.