Cosas de Jorge

domingo, 8 de julio de 2018

Flan de melocotón con fresas armado


Aunque es muy cómodo comprar flanes en el supermercado, realmente es muy fácil realizar flanes en casa sin complicarse la vida, pero más sanos y con la posibilidad de darles sabores diferentes, más baratos y además utilizando ingredientes perdidos de la nevera.

Ingredientes (6 personas):

4 huevos
½ l de leche
200 g de fresas
4 mitades de melocotón en almíbar
6 cucharadas de azúcar (yo le puse 4 pero quedó poco dulce)
6 pistolas de chocolate (para decorar)
Canela en polvo

Preparación:

Como os decía en el enunciado preparar un flan es tarea fácil, ni no nos queremos complicar la vida (se puede hacer de muchas formas, la habitual es hacerlo al baño María, pero nosotros lo haremos más rápido).

Colocamos la leche, el azúcar, los huevos, los melocotones troceados y la canela en una cazuela y trituramos bien con la batidora.

Colocamos a fuego medio hasta que comience a hervir, dándole unas vueltas de cuando en cuando para que no se nos peque en el fondo de la cazuela.

Entre vuelta y vuelta, vamos troceando las fresas y las colocamos en las copas donde serviremos nuestro flan de melocotón.

Cuando el flan comience a burbujear lo repartimos entre las seis copas.

Decoramos con las pistolas de chocolate (yo las realice con sobras de haber cubierto de chocolate unas fresas), pero podéis decorar con unos simples bombones o la figurita de chocolate u otro ingrediente que tengáis a mano.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Nota: También podéis decorar con caramelo líquido, yo no le puse.