jueves, 27 de febrero de 2020

Calçots, muslos de pollo y boniatos



Hoy traigo un menú completo, con muy poco trabajo y aunque lo típico, es consumir los calçots, embadurnados en salsa Romesco, en esta ocasión he optado por acompañarlos de una mayonesa de zanahoria, que sorprende en la mesa, es fácil de realizar y además esta rica.

Receta de mayonesa de zanahoria:

Ingredientes (2 personas):

1 manojo de calçots (similar a cebollas tiernas)
4 jamoncitos de pollo
2 boniatos
Pimienta
Azúcar
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Salpimentamos los jamoncitos de pollo, los rociamos abundantemente de aceite de oliva y los envolvemos en papel de aluminio para que nos queden jugosos, reservamos.

Lavamos los boniatos para quitarles posibles restos de tierra, los rociamos generosamente de azúcar y los envolvemos en papel de aluminio, reservamos.

Aunque se suelen recortar los calçots, yo opte por colocarlos en una parrilla doble (para darles la vuelta con facilidad), tal como vienen en el manojo.

Encendemos el fuego.

Una vez encendido el fuego, con llama viva, colocamos los boniatos directamente sobre la llama, y los calçots en la parrilla, dándoles la vuelta de cuando en cuando.

Cuando les damos la vuelta, retiramos los que comienzan a burbujear y los envolvemos en un trapo (o en papel de periódico que es lo típico), para que no se enfríen.

Cuando tengamos listos todos los calçots, colocamos en la parrilla, sobre las brasas los jamoncitos de pollo (se pueden colocar sin envolver en aluminio, pero quedaran más secos) y vamos vigilando los boniatos que tenemos en el fuego, los cuales retiraremos cuando estén tiernos.

Cuando al pinchar el pollo este tierno estará listo para comer.

Servir acompañado de una mayonesa de zanahoria, aunque lo habitual es acompañarlos de salsa Romesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario