jueves, 1 de mayo de 2014

Elenin



A la mayoría de vosotros la palabra Elenín no os sonara a mucho, si os digo C/2010 X1, quizás os suene a menos, aunque es lo mismo.

Leonid Elenín, astrónomo amateur ruso, el día 10 de diciembre del año 2.010 descubre el cometa Elenín, además lo descubre “a distancia” estando situado Leonid en Lyubertsy (Rusia) utilizando un observatorio situado en Nuevo México.

Este cometa proviene de la nube de Oort, un punto lejano de nuestro Sistema Solar.

Leonid, calculó que el núcleo del cometa Elenín tiene un núcleo de entre 3 y 4 kilómetros de diámetro.

En abril del año 2.011, se calcula que la cola del cometa era de unos 80.000 kilómetros de longitud.

Pero la cola de este cometa iba creciendo, el 21 de mayo del año 2.011 se calculaba que su cola superaba los 100.000 kilómetros.

En el mes de agosto del año 2.011, la cola del cometa había doblado su longitud, alrededor de 200.000 kilómetros.

En ese mismo mes, el día 19 de agosto del año 2.011, el cometa Elenín es impactado por una eyección de masa coronal (CME), por lo cual el cometa comenzó a desintegrarse.

Una eyección de masa coronal consiste en una onda de radiación y viento solar desprendido por el Sol, cuando esto ocurre decimos que hay una tormenta solar.

Aunque muchos auguraron que la cercanía de este cometa causaría estragos en nuestro planeta, la realidad fue que el 16 de octubre del año 2.011, pasó a solo unos 35 millones de kilómetros de nuestro planeta (distancia 90 veces superior a la distancia que nos separa de la Luna).

Aunque algunas especulaciones afirmaban que la alineación del cometa con otros planetas podría traer nefastas consecuencias para nuestro planeta, acertadamente Don Yeomans, científico de la NASA afirmo que:

“Cualquier alineación aproximada del cometa Elenín con otros cuerpos celestes no tiene sentido, y el cometa no encontrará cuerpos oscuros que puedan perturbar su órbita, ni nos va a influir de alguna manera aquí en la Tierra”.

Don Yeomans también afirmo:

“El cometa Elenín no sólo estará muy lejos, sino que también es pequeño entre los cometas”.

A los comentarios de que Elenín, provocaría sobre la Tierra tres días de oscuridad, Don Yeomans dijo:

“Visto desde la Tierra el cometa Elenín ni siquiera cruzara por delante del Sol”.

Además afirmo que siendo el tamaño de Elenín de una anchura comprendida entre 3 y 5 kilómetros, aunque pasara por delante del Sol, el cual tiene una anchura de 1.400.000 kilómetros.

El 27 de septiembre del año 2.011, por fin se alinea el cometa Elenín con la Tierra y el Sol, los apocalípticos afirmaban que al ocurrir esto llegaría a nuestro planeta, la Tierra, una oleada de muerte y destrucción, grandes terremotos, enormes tsunamis y gigantescas llamaradas solares que harían temblar nuestro planeta.
Lo único que afecto a nuestro planeta fueron las tormentas solares las cuales causaron preciosas auroras boreales.

La victima de este suceso fue el propio cometa que acabo desintegrado y reducido a la nada.

Aunque este momento de la alineación se consideraba el más peligroso, el día 16 de octubre se espera que sea cuando más cerca este el cometa de la Tierra.

También algunos llegaron a afirmar que el cometa es un planeta desconocido del Sistema Solar conocido bajo el nombre Niburu.

El día 4 de noviembre del año 2.011, se confirma que el cometa Elenín se ha convertido en una especie de confeti espacial convirtiéndose en pequeños trocitos de hielo y polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario