domingo, 18 de mayo de 2014

Tortilla de patatas y berenjena



En esta ocasión os traigo una tortilla poco habitual, de forma rectangular, realizada al microondas, combinando la jugosidad de las berenjenas con el exquisito sabor de las patatas.

Ingredientes (4 personas):

1 berenjena
2 patatas medianas
4 huevos
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Últimamente ando abusando de hacer tortillas al microondas, pero a pesar de encantarme la típica tortilla de patatas de toda la vida, (a poder ser con cebolla), el sabor del microondas queda aceptable y nos da la posibilidad de darle las formas que deseemos, sin manchar prácticamente nada y con rapidez de cocción.

Pelamos y lavamos las patatas.

Cortamos el rabo a la berenjena y lo desechamos.

Para cortar ambas verduras yo utilice el cortafiambres, para así cortar las rodajas todas igualitas, pero os puede servir cualquier cuchillo afilado.

Después freí ambos ingredientes en la freidora con el aceite a baja temperatura, lo que diríamos a fuego lento.

Cuando ambas verduras están tiernas, dejamos escurrir su excedente de aceite.

Mientras batimos los huevos, los salamos y añadimos también con un generoso chorro de aceite de oliva, la berenjena y las patatas.

Introducimos en una bandejita apta para microondas y envolvemos con plástico de cocina.

Como los tiempos de cocción de los microondas son muy relativos, yo os aconsejo cocinar a potencia media en dos tandas de cinco minutos.

Pasadas estas dos tandas se le da la vuelta a la bandeja y otros 4 o 5 minutos o hasta que veáis que esta el dorado a vuestro gusto.

Esta deliciosa, tanto en frio como en caliente.

Yo suelo comerla calentita recién hecha y lo que sobra (somos dos a comerla), para otro día en frio.

Otra forma exquisita de comer las sobras de tortilla, es en bocadillo, dándoles un golpe de horno antes de servir (unos 10 minutos partiendo del horno frio)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario