domingo, 4 de mayo de 2014

Tartaletas de calabaza y zanahoria



En esta ocasión me he decidido a destrozar una receta de mi amiga de Argentina, Patricia, la cual publicó hace unos días su “Timbal de calabaza”, timbal que he destrozado convirtiéndolo en Tartaletas de calabaza y zanahoria (sin carne, raro en mi).

Ingredientes (6 tartaletas):

150 g de calabaza
150 g de zanahorias
3 cucharadas soperas de pan rallado de ajo y perejil
3 cucharadas soperas de queso rallado
1 huevo
Sal

Preparación:

A parte de que trabajar con mi horno, es sentarse y aburrirse de esperar… la realización de esta receta es muy sencilla, además de que su presentación queda espectacular.

Pelamos y cocemos las zanahorias en un poco de agua (podemos cocer más para futuras recetas).

Cocemos la calabaza, yo coci una entera, usando un hervidor eléctrico, así retiro la piel con mayor facilidad cuando se enfría, pero también podéis cocerla troceadita junto las zanahorias.

Cuando zanahorias y calabaza estén tiernas, las dejamos enfriar.

Una vez frías y escurridas, las colocamos en un recipiente apto para la batidora, agregamos el queso, el pan rallado, el huevo y la sal.

Trituramos bien y nos quedara una masa de una textura similar a la de una mayonesa.

Colocamos en moldes de silicona de nuestro gusto y colocamos a horno flojo (unos 160º).

En mi horno, que es de juguete, tardo alrededor de una hora.

Se desmolda y es un lujoso acompañante, sustituto de las habituales patatas fritas que acompañan a la carne o al pescado.


En nuestro caso nos dio por ser vegetarianos por un día, y nos las comimos con una simple y generosa ensalada de tomate, cebolla y aceitunas, aderezadas con una vinagreta.

4 comentarios:

  1. Pues me ha gustado tu solución, esa que llamas destrozar. Es muy aparente y deliciosa propuesta de guarnición. Asi que enhorabuena a los dos. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta preparación un tanto peculiar, pero que me ha parecido muy rica. Y te ha quedado muy vistosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho las dos recetas en una, el de zanahorias y el de calabaza. Te quedaron geniales, lo único es que da mas trabajo al cocinar ambos vegetales, ralladas es mas fácil, pero deben estar muuuuuuuuuuuuuy ricos!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bego, Mª Dolores y especialmente a ti Patricia que eres la culpable de la receta

    ResponderEliminar