jueves, 3 de noviembre de 2022

Panellets raros de castañas y almendras


 

El otro día, se me ocurrió comprar un puñado de castañas para probar a cocinarlas en la freidora de aire, pero me quedaron más duras que una piedra, por lo cual, las junte con un puñado de almendras que tenía por la cocina dando vueltas y opte por molerlas en un molinillo, para convertirlas en harina y realizar algo parecido a los panellets, con unos restos de piñones y almendras troceadas que me sobraron de los últimos panellets que hice.

En lugar de realizar las típicas bolitas, también opte por utilizar unos cortapastas para darles forma de arbolito de navidad y reno.

 

Ingredientes (20 unidades):

 

200 g de harina de almendras y castañas (almendras y castañas sin quitarles el pellejo interior para que quedara con color oscuro)

100 g de azúcar

1 chupito de anís

2 huevos

Piñones para decorar

Trocitos de almendra para los ojos de los renos

50 g de coco rallado (para rebozar)

Piel de limón

 

Preparación (60 minutos):

 

Comenzamos separando las claras de sus yemas, en mi caso use un separador de yemas, pero que cada cual utilice el sistema que guste.

En un recipiente grande colocamos la harina de almendra y castañas, la piel de limón rayada y el azúcar, removemos y añadimos las dos claras.

Amasamos hasta obtener una pasta homogénea.

Sería recomendable dejar la masa reposar un día en la nevera, aunque yo solo la deje reposar unas 2 horas.

Damos un segundo amasado a la masa y estiramos la masa sobre la encimera, con la ayuda del rulo de amasar.

Con la ayuda de un cortapastas con forma de reno, vamos colocando animalitos en la bandeja del horno, hasta llenarla, me salieron 12 animalitos.

Decoramos con piñones y un trocito de almendra para simular el ojo del reno.

Pintamos con las yemas y horneamos a 180º, calor arriba y abajo.

Con el resto de la masa, añadimos el coco rallado, estiramos la masa con el rulo de amasar y en esta ocasión opté por utilizar un cortapastas con forma de arbolito de navidad.

Decoramos con los piñones y almendras restantes, pintamos con el resto de yema y horneamos igualmente durante 30 minutos a 180º, calor arriba y abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario