Aunque en pocas ocasiones se me ocurre cocinar el pollo al horno, ademas, usando el horno pequeño de casa, es mas lento que un desfile de caracoles, pero como no tenía prisa, opte por pegarme casi tres horas cocinando un contramuslo de pollo.
Ingredientes (2 personas):
1 contamuslo de pollo grande (separando el jamoncito del contarmuslo)
4 patatas
6 zanahorias
1 pimiento verde
1 lata de champiñones laminados
Especias Coopad (compuesto por jengibre, comino, pimentón, pimienta blanca, ajo, naranja y cebolla)
1 cabeza de ajos
1 chupito de brandy
Aceite de oliva
Sal
Preparación (180 minutos)
Aderezamos el pollo con el mix de especias y sal.
Colocamos en una bandeja apta para horno el pollo con un chorrito de aceite y lo horneamos alrededor de una hora, en tandas de 20 minutos, dándole la vuelta a 180 grados,
Mientras pelamos las patatas, las cortamos a bastoncitos, las lavamos y las dejamos escurrir.
Pelamos, lavamos y cortamos también a bastoncitos las zanahorias.
Para cortar a bastoncitos las patatas utilice la maquinita de la foto, pero se puede cortar perfectamente a cuchillo, use el tamaño grande para las patatas y el pequeño para las zanahorias.
Cuando el pollo este dorado añadimos las patatas, las zanahorias, la cabeza de ajos, desgranados pero sin pelarlos, el pimiento y la lata de champiñones fileteados, preciamente escurridos.
Aderezamos las verduras, le añadimos un chupito de brandy y colocamos nuevamente en el horno, durante un par de horas, dando una vuelta cada veinte o treinta minutos, hasta que las verduras estén tiernas y el pollo bien cocinado internamente.
Si usaís un horno normal, los tiempos de cocción puerden reducirse bastante.
Una vez terminado de cocinar, repartir entre dos platos y recomiendo rociar con zumo de limón al gusto de cada comensal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario