jueves, 20 de octubre de 2016

Fajitas rellenas de ensaladilla rusa


Ciertamente, una ensaladilla rusa, es una comida rica, fácil de realizar y muy agradecida por el paladar, especialmente los días de calor, pero es un plato que generalmente está muy visto en nuestras mesas.

Como opino que en la mesa se ha de satisfacer el paladar, si además sorprendemos a la vista, nuestro plato resulta doblemente rico.

Generalmente, en casa suelo presentar la ensaladilla envuelta en tortillas francesas, que para mi gusto le da a la ensaladilla un estupendo sabor, además de una bonita presentación, pero en esta ocasión he querido variar la presentación de la receta, envolviendo la ensaladilla con fajitas.

Receta habitual de ensaladilla:
Receta de pechugas picantes al vapor:


Ingredientes (2 personas):

100 g de ensaladilla congelada
3 cucharadas de mayonesa
4 cucharadas de mezcla de encurtidos
1 lata de atún
2 lonchas de pepinillos en vinagre gigantes
8 lomos de boquerones en vinagre

Preparación:

Como siempre ando aprovechando, el otro día iba a cocer unas pechugas de pollo al vapor, y como me sobraba espacio en la cocedera, aproveche para cocer la ensaladilla congelada, para la receta de hoy, por lo cual hoy simplemente he tenido que montar la receta.

Colocamos la ensaladilla en un recipiente, la mezclamos con mayonesa y el atún de lata, desechando previamente el sobrante de aceite.

Repartimos la mezcla entre las dos fajitas y enrollamos estas, como veis en la foto.

Solo resta decorar, colocamos la loncha de pepinillo en cada rollito y terminamos de decorar con los boquerones.

Colocamos a los lados los encurtidos variados (aceitunas, pepinillos, cebollitas…) y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Lo rojo de la foto, es pimiento morrón, que había con los encurtidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario