domingo, 16 de octubre de 2016

Magdalenas con higo y coco


Para realizar un postre diferente, no son necesarias horas de cocción, ni una gran experiencia en la cocina.

Con cuatro simples magdalenas de supermercado, un poco de mermelada, un higo y un trocito de coco, en pocos minutos podéis realizar un postre rico y de agradable presentación.

Realmente la idea de este postre es de mi mujer Silvia, aunque a quien le ha tocao trabajar realizándolo, ha sido a mi… iba a hacer ella el postre… pero bueno el trabajo de comerlo será compartido.

Ingredientes (2 personas):

4 magdalenas
1 higo
2 trozos de coco
Mermelada de fresa (o de vuestro sabor favorito)

Preparación:

Esta es otra de esas recetas, donde lo más difícil de realizarla, consiste en elegir el plato donde servirla, pero es un postre diferente que aporta sabor y jugosidad a una simple magdalena de supermercado.

Una vez realizada la ardua tarea de elegir los platos donde serviremos el postre, quitamos el papel a las magdalenas y las cortamos en dos por su parte más amplia, para tener más base para colocarle la mermelada.

Cubrimos el corte de la parte inferior de las magdalenas generosamente de mermelada (en mi caso, mermelada casera de fresa, del año pasado).

Lavamos y cortamos en cuatro rodajas el higo y colocamos una de las rodajas sobre cada parte de magdalena que hemos untado con mermelada.

Cubrimos con el otro trozo restante de magdalena y la aguantamos con un palillo para que no se nos desmonte.

Colocamos dos magdalenas en cada plato y un trocito de coco para acompañar.

Aconsejo, acompañar de un chupito de whisky, con el vaso helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario