viernes, 6 de abril de 2018

Tabla de embutidos con vasos de pepino


Aunque ya os he presentado muchas recetas parecidas a esta, en esta ocasión os presento esta a causa de los vasitos de pepino, que son un clásico en casa, pero creo que estos vasitos, en muchas cocinas no son conocidos estos vasitos, originales y fáciles de realizar.

Ingredientes (2 personas):

5 rebanadas de pan de payes de ½ kg
1 pepino mediano
1 lata de atún con tomate (puede ser atún en aceite)
Queso
Mortadela
Chorizo
1 tomate maduro
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Comenzamos por preparar mi habitual salsa de tomate, lavamos y troceamos el tomate, lo colocamos en el vaso de la batidora, le añadimos aceite de oliva y sal al gusto y trituramos.

Untamos con la ayuda de una cucharilla de postre las cinco rebanadas de pan por una de sus caras y cortamos en tres trozos cada rebanada.

Repartimos las rebanadas entre dos platos grandes y colocamos sobre las rebanadas queso, mortadela y chorizo (o el embutido que tengáis).

Para preparar los vasitos de pepino, sin pelarlo, cortaremos y desecharemos ambas puntas de este y le cortaremos las lonchas exteriores de la piel, de forma que nos quede un rectángulo, si nos queda un poco de piel tras cortarle las lonchas, nos servirá de decoración, como podéis ver en la foto.

Una vez tenemos nuestro pepino con forma de rectángulo, lo convertimos en cuatro rectángulitos.

Ahora con la ayuda de un saca bolas pequeño, vamos vaciando el interior de los rectangulitos para formar el vaso.

Solo resta rellenarlo de atún, previamente escurrido y colocar dos vasitos en el centro de cada plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario