jueves, 12 de abril de 2018

Gambas y lomo con doble empanado


En esta ocasión he robado la idea de realizar este plato de un vídeo de “Superpilopi” donde nos muestra como realiza el sus “Crujientes de langostino con mayonesa de wasabi”.

Realmente, mi versión no la reconocería ni el propio Superpilopi, la verdad es que la idea de rebozar con coco y pan rallado me la he copiado de su video, igualmente que el doble rebozado, me pareció una idea muy original.

Generalmente no se puede mezclar en la cocina el pescado con la carne, por ello, para disimular he puesto la carne y las gambas separadas con patatas fritas para que no se peleen.

Receta original:

Vídeos de Superpilopi:

Ingredientes (2 personas):

14 gambas congeladas
4 filetes de lomo de cerdo
2 patatas medianas
1 huevo
1 chorrito de leche
Pan rallado grueso
Coco molido
Sal
Aceite de girasol

Preparación:

Aunque para cocinar casi siempre utilizo aceite de oliva, en esta ocasión he utilizado aceite de girasol, que es más barato y para rebozar se gasta bastante aceite.

Comenzamos batiendo el huevo con sal y un chorrito de leche en un recipiente apto para posteriormente rebozar la carne y las gambas.

En otro recipiente mezclamos el pan rallado y el coco.

Una vez descongeladas, pelamos las gambas, las salamos y reservamos.

Sazonamos los filetes de carne.

Pelamos y troceamos las patatas, las colocamos en la freidora a baja temperatura hasta que estén tiernas, una vez tiernas subimos la temperatura del aceite y las dejamos dorarse, (este truco provoca que las patatas queden tiernas por dentro y duras por fuera, riquísimas), dejamos escurrir en la cesta de la freidora.

Pasamos los filetes de lomo por huevo, la mezcla de pan y coco, de nuevo pasamos por huevo, otra vez por la mezcla de pan y coco, para darle un segundo rebozado y freímos en el aceite caliente a fuego medio.

Una vez tenemos listo el lomo, procedemos a repetir la operación con las gambas que hemos pelado (también se venden gambas peladas congeladas), y freímos en el aceite donde hemos frito la carne.

Solo nos resta colocar los filetes en un plato, las patatas fritas en el centro y las gambas en el otro extremo del plato.

No os olvidéis de salar las patatas en el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario