lunes, 16 de marzo de 2020

Queso fresco de orégano



En muchas ocasiones os he publicado recetas de queso fresco, pero en esta ocasión os traigo este sencillo queso, que sin ingredientes “raros” se puede preparar en cualquier casa fácilmente.

Ingredientes:

1 litro de leche de tetrabrick
1 yogurt natural, sin azucarar
2 cucharaditas de orégano
1 limón
1 cucharadita de sal

Preparación:

Con solo estos ingredientes, tenéis de sobra, para preparar un queso fresco casero, que será la admiración de vuestros comensales (el cuajo se puede suprimir).

Colocamos en un recipiente apto para microondas el litro de leche, el orégano, y el zumo de limón.

En esta ocasión, utilice un recipiente de silicona para realizar quesos, pero también sirve una olla de silicona con tapa, apta para el microondas, o también sirve cualquier recipiente, apto para el microondas, tapándolo o cubriéndolo con plástico de cocina.

Introducimos durante 7 minutos en el microondas, a media potencia, nuestro recipiente tapado con todos los ingredientes.

Observamos su estado de cuajado, necesitaremos otra cocción de unos 7 minutos, hasta observar que la leche está cortada.

Si fuera necesario le damos otra cocción de 5 minutos.

Volcamos el contenido de nuestro recipiente en un colador o molde de quesos y dejamos escurrir el suero.

Se puede colocar peso encima para acelerar la eliminación del suero de nuestro queso, si no ponemos peso, es cuestión de paciencia el esperar que el queso vaya soltando el suero y cuajándose.

Podemos guardar el suero (el agua sucia que acompaña los grumos de leche), para hacer bizcochos o magdalenas (les da una jugosidad muy especial) o simplemente desechamos el suero por la fregadera.

Cuando el queso está lo suficientemente duro para nuestro gusto, guardar en el frigorífico.

No olvidar ir eliminando el suero que vaya soltando periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario