miércoles, 18 de mayo de 2016

Cestitas de huevos y esparragos


Hoy traigo una idea recopilada del blog “Bizcochela” en el cual encontré esta original idea para hacer “Canastillas de pan de molde”.

La idea me pareció muy original, además, así aprovechaba para gastar huevos que a las gallinas de casa les ha dado por trabajar mucho.

Ingredientes (2 cestitas):

2 rebanadas de pan de molde
2 huevos
Espárragos trigueros
Curry
Sal
Aceite en spray

Preparación:

A pesar de lo espectacular de la presentación, se trata de una receta muy sencilla de realizar.

En primer lugar aplastamos las rebanadas de pan de molde con el palo de estirar la masa (también sirve una botella) y las estiramos hasta aproximadamente doblar su tamaño.

Cortamos cada rebanada de pan en cuatro partes.

Aceitamos dos moldes de silicona con aceite en spray (en mi caso de utilice moldes con formas de magdalenas grandes) y colocar los cuatro trozos de pan de molde alrededor del molde uniéndole las puntas.

Cascamos un huevo crudo en su interior y colocamos los espárragos trigueros troceaditos sobre el huevo.

Aderezamos con sal y curry al gusto.

Horneamos hasta que cuaje la clara del huevo, alrededor de 15 minutos.

Desmoldamos y servimos calentitos.

Fuente:


4 comentarios:

  1. Pues me ha encantado esta versión.

    creo que la pondré en práctica pronto, te han quedado genial.

    Ah! Y muchas gracias por la mención.

    saludos!!!!

    Chela

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues hace tiempo que las hice, después no he repetido más, las mías eran morcilla y huevos de codorniz, gracias por recordar, qué bueno!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después busco las tuyas y las cotilleo, hace tiempo que no como huevos de codorniz, aunque por ahora los tengo vetados en mi cocina... las gallinas no paran de darme huevos.

      Eliminar