viernes, 27 de mayo de 2016

Flan de nata


El otro día buscando ideas para consumir huevos, encontré en Cookpad, una receta de José Carlos Ramos de un “Flan de nata” y como que recuerde, nunca había hecho un flan de nata y además tenía nata comenzada en la nevera… pues a probar a que sabe un flan de nata.

Ingredientes (6 personas):

4 huevos
250 cl de nata de montar
150 cl de leche
80 g de azúcar
Canela en polvo
Vainilla liquida
Caramelo líquido
Ralladura de piel de naranja

Preparación:

En primer lugar colocamos la leche, la canela, el azúcar, la ralladura de una naranja y la vainilla en una olla, llevándola a ebullición, dándole vueltas para que el azúcar no se nos pegue en el fondo.

Mientras se nos enfría un poco la leche, batimos los huevos y la nata (no se me ocurrió montarla, en otra ocasión probare, que creo que puede quedar mejor) y mezclamos con la leche que tenemos enfriándose.

Caramelizamos un molde de silicona (en mi caso de plum cake) y reservamos.

Volcamos toda la mezcla en el molde e introducimos al baño María (con agua en la bandeja del horno y el molde dentro del agua) en el horno precalentado a unos 160º durante aproximadamente una hora.

Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Desmoldamos y cortamos a lonchas, se puede decorar con guindas, chocolate rallado, frutas caramelizadas, membrillo, alguna fruta olvidada en la nevera a trocitos, lo que se os ocurra.

Receta original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario