martes, 3 de mayo de 2016

Rollitos de hamburguesa y jamon con esparragos


Aunque soy poco partidario del pan de molde, prefiero el pan de verdad, en ocasiones también se pueden realizar recetas espectaculares con unas simples rebanadas de pan de molde.

En esta ocasión he querido aprovechar para dar un toke especial al pan untándolo con una deliciosa “Mayonesa de zanahoria”.

Receta de mayonesa de zanahoria:

Ingredientes (2 personas):

4 rebanadas de pan de molde
2 hamburguesas de ternera
2 tranchetes
2 lonchas de jamón dulce
2 espárragos verdes cocidos (sirven blancos de lata)
Mayonesa de zanahoria (podéis utilizar all i oli o mayonesa de huevo)
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

El secreto de esta receta, reside simplemente en aplastar la rebanada de pan de molde, con el palo de estirar la masa (si no tenéis también sirve una botella), y enrollar posteriormente el pan, con los ingredientes deseados sobre sí mismo, dejándolo envuelto con plástico de cocina o papel aluminio (generalmente utilizo plástico de cocina).

Pues, en primer lugar, en un poco de aceite, sazonando las hamburguesas las freímos en un poco de aceite, sin hacerlas mucho, puesto que las queremos jugosas y posteriormente las hornearemos.

Mientras se nos enfrían las hamburguesas, para trabajar con comodidad con ellas, sobre trocitos de plástico, aplastamos cuatro rebanadas de pan de molde con el palo de estirar la masa.

Untamos las cuatro rebanadas con la “mayonesa de zanahoria” o la salsa que deseéis sobre una de sus caras y sobre dos de ellas colocamos los tranchetes, las lonchas de jamón dulce y un espárrago sobre cada loncha de jamón.

Enrollamos la rebanada de pan y formamos una especie de canelón que aguantaremos envolviéndolo con el plástico de cocina.

Ahora vamos con las otras dos rebanadas de pan de molde que también tenemos aplastadas y untadas de mayonesa de zanahoria, sobre ellas colocamos las hamburguesas y envolvemos como las anteriores.

Dejamos reposar un par de horas para que el pan “memorice” su nueva forma.

Cortamos en tres trozos nuestros rollitos de jamón y espárragos y en dos los de hamburguesas que nos habrán quedado más gordos.

Colocamos en una fuente apta para horno y horneamos a 160º a partir de horno frío unos 15-20 minutos.

Seguro que con esta receta sorprendéis y además os chupáreis los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario