martes, 14 de septiembre de 2021

Arroz verde con pollo, longaniza y mejillones


 

Como tenía 3 salchichas alemanas grandotas dando vueltas por la nevera, se me ocurrió preparar un arroz diferente, en cazuela de barro, uniéndole otros pocos ingredientes.

 

Receta de verduras asadas al horno:

Cosas de Jorge: Verduras asadas al horno (jorbasmar.blogspot.com)

 

Ingredientes (4 personas):

5 alitas de pollo

150 g verduras asadas al horno (se puede sustituir por una lata de sofrito)

3 longanizas grandes alemanas

12 mejillones crudos con sus valvas

4 puñaditos de arroz

Colorante alimentario verde

Aceite de oliva

1 pastilla de concentrado de carne

 

Preparación:

 

En primer lugar, sacamos la noche anterior las verduras asadas del congelador para utilizarlas a modo de sofrito (cuando realizo sofrito o verduras al horno suelo hacer en cantidad y repartirlas en tapers para guardar lo que sobre en el congelador para futuras recetas).

Aunque para cocer el arroz sirve simplemente agua o caldo, opté por aprovechar el caldito de cocer unos mejillones al vapor, de los cuales retire 12 (sin cocerlos), para cocerlos con el arroz.

Colocamos una cazuela de barro a fuego medio, con un generoso chorro de aceite de oliva.

Separamos las alitas por su articulación y las doramos en el aceite caliente, hasta que se doren.

Cuando el pollo este dorado, añadimos las verduras asadas (o el sofrito de bote), le damos unas vueltas y añadimos el arroz.

Damos unas vueltas hasta que el arroz absorba los jugos de nuestra cazuela y le añadimos aproximadamente el doble del volumen de la cantidad de arroz que hemos colocado en la cazuela de caldito de cocer los mejillones, la pastilla de concentrado de carne y el colorante artificial verde (o del color que gustéis).

Cuando el arroz comience a estar tierno, (unos 20 minutos a fuego medio) añadimos los mejillones que habíamos reservado y las longanizas cortadas a rodajas.

Dejamos cocer a fuego medio, unos 15 minutos más.

Probamos y si fuera necesario rectificamos el punto de sal (recordar que el caldito de los mejillones tiene su puntito de sal y la pastilla de con centrado es básicamente sal).

Si queremos que nos quede más suelto lo dejamos tapado con el fuego apagado 10 minutos más, si lo vemos seco, le podemos añadir agua, vino o caldito de los mejillones.

Servir y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario