sábado, 4 de septiembre de 2021

Mermelada de manzanas y peras


 

En casa tenemos un manzano y un peral, los cuales, este año han sido muy generosos, por lo cual hemos optado por realizar una mermelada casera de ambas frutas mezcladas.

 

Ingredientes (1 kilo de mermelada):

 

½ kg de manzanas

½ kg de peras

200 g de azúcar blanca

200 g de azúcar morena

 

 

Preparación:

 

Aunque para realizar una mermelada es recomendable pelar la fruta, como mi batidora es potente opte por no pelarla, además no me terminan de gustar las cosas demasiado finas al paladar.

Comenzamos por lavar las peras y las manzanas, le quitamos sus semillas con un descorazonador y colocamos las frutas enteras (si no lo tenemos, partimos las frutas en gajos y retiramos las semillas con la ayuda de un cuchillo afilado.

Colocamos las frutas en una olla (no es necesario trocearlas si hemos utilizado el descorazonador), añadimos los dos azúcares.

Aunque cocer una mermelada es tarea relativamente rápida, opte por cocinarlas a fuego medio-bajo, tapamos y dejamos hervir alrededor de 80 minutos, removiendo cada 15 minutos.

Dejar enfriar, triturar y repartir en botes lavados en el lavavajillas o esterilizados en una olla con agua hirviendo.

Guardar en sitio seco, oscuro y fresco, con las calores que hace estos días opte por guardarlos en el frigorífico, por si las moscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario