martes, 11 de agosto de 2015

Robots para invertir por nosotros



En esta ocasión os traigo una novedad, que según cuenta la prensa económica se ha puesto muy de moda en Estados Unidos, se trata de los robots financieros.

La forma de gestionar el dinero está cambiando a pasos agigantados, las familias que conseguían ahorrar colocaban su excedente de dinero a plazo fijo y el banco les pagaba unos intereses, cuando los tipos de interés comenzaron a bajar, esos intereses comenzaron a reducirse, actualmente son tan bajos, que ni tan solo superan la inflación y hasta en algunos casos, los bancos hasta comienzan a cobrar por guardar nuestro dinero.

Viendo que la tecnología está cambiando el sistema de gestionar los fondos de inversión, Massimo Tosato, consejero delegado de Schroders (gestora de fondos británica), está entrando en el accionariado de Nutmeg Wealth Management (gestora de fondos online, que crea carteras diversificadas basadas en algoritmos matemáticos, la cual cobra muy bajas comisiones).
Schroders, es una gestora de fondos cuya sede central está situada en Londres, fue fundada en el año 1.804, por Johann Heinrich Schörder y Johann Friedrich, actualmente tiene 37 oficinas, repartidas entre 27 países por todo el planeta, siendo dirgidas por más de 3.500 personas y gestionando un capital de alrededor de 310.000.000.000 de euros.

Nutmeg Wealth Management (Nuez Moscada Ahorro e Inversión Limitada), también es una empresa de gestión de inversiones con sede en Londres, fundada en el año 2.011, por Nick Hungerford (Consejero delegado) y William Todd (Director de Tecnología), con la meta de conseguir 100.000 usuarios, proporcionando a sus clientes bajas comisiones y productos a la medida del poder de inversión y riesgo de cada uno de sus clientes.

Fidelity Investments, fundada en el año 1.946, por Edward Johnson II, tiene su sede en Boston (Estados Unidos), también es una multinacional de la gestión de productos financieros, contando con el apoyo de los datos proporcionados por Similar Web, el sitio web de la compañía supera los 20.000.000 de visitas al mes.

Fidelity, también ha firmado un acuerdo con Betterment (Mejoramiento), que es un asesor de inversión en línea fundado en el año 2.008, por Jon Stein, con sede en Nueva York, que automatiza la gestión de fondos a sus clientes a un bajo costo.

Pues tanto Nutmeg como Betterman, son esos robots financieros a los que quiero referirme en ente artículo, una opción muy interesante para los inversores con poco capital, puesto que los costes pueden oscilar entre un 0,15 y un 0,5 del patrimonio y además con una gestión personalizada, eso sí, gestionada por los algoritmos de un ordenador que trabajara las 24 horas del día, 365 días al año.

Además, si grandes multinacionales de la inversión como Fidelity o Schroders, apuestan por estos robots financieros, será que ven futuro y negocio en ello.

En España también existen robots financieros para gestionar nuestros ahorros, podemos visitar la web de “Feelcapital,” cuyo fundador es Antonio Banda, estando activa desde el mes de junio del año 2.014, esta es la primera web de asesoramiento financiero automático creada en Europa.

Las principales webs de asesoramiento financiero en Estados Unidos son; Wealthfront, Personal Capital, Betterment y Future Advisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario