sábado, 1 de agosto de 2015

Energia Toroidal



Para comenzar el artículo de hoy, en primer lugar hemos de saber que es energía.

Energía, es simplemente algo que genera una fuerza que nos permite realizar un trabajo.

Energía son los electrones, los cuales nos permiten encender una bombilla, energía es la gasolina que hace rodar el cigüeñal del motor de un vehículo para generar desplazamiento, o energía es la comida que ingerimos, que a través de una serie de procesos químicos, permite que nos alimentemos.

Realmente, la energía es una fuerza que no vemos, que no tocamos, solo apreciamos sus efectos.

De una forma, un poco de andar por casa, he explicado que es la energía, ahora nos falta saber que es un toroide.

El toroide, no es más que la superficie de revolución generada por una curva plana cerrada simple, que gira alrededor de una recta exterior coplanaria con la que no se intersecta.

También definimos como toroide, a un poliedro toroidal, cuya superficie de revolución generada por un polígono, el cual gira alrededor de un eje.

Cuando la superficie curva cerrada es una circunferencia, esta superficie se denomina toro.

Este toroide denominado toro, para que nos entendamos viene a tener la forma de un rosco.
Seguimos complicándonos un poco la vida, conociendo otros conceptos antes de entrar en materia.

La Tierra es una gran pelota que gira constantemente sobre si misma gracias a su campo electromagnético.

Resumiendo la Tierra es algo así como un gigantesco imán con sus líneas de fuerza con polaridad positiva y negativa.

Las principales diferencias entre el campo eléctrico y el campo magnético son que el campo eléctrico posee fuentes y sumideros, mientras que el campo magnético es un campo solenoidal, de forma que cada carga eléctrica representa una fuente o un sumidero, según su signo mientras que el campo magnético son espiras, las cuales no tienen inicio ni final.

Si viésemos las líneas de fuerza que genera un toroide, (la Tierra, por ejemplo), su campo siempre es constante, su energía gira constantemente, podemos imaginarnos que sus líneas salen por arriba y vuelven a entrar por abajo, constantemente.

Creo que con los conceptos adquiridos hasta aquí, queda más o menos claro para los no entendidos que es la energía toroidal, pero lo resumo en otro párrafo de forma más comprensible.

La energía toroidal es la energía electromagnética de la Tierra (o de otros cuerpos) que forma unas líneas de fuerza (como si fuera el campo magnético de un imán) saliendo por la parte superior del eje de la Tierra y volviendo a entrar por la parte inferior del eje terráqueo indefinidamente.

Aquí tenemos el principio del tema, si tenemos un gigantesco imán (la Tierra en este ejemplo), hay esos campos de fuerza, esos campos de fuerza son energía, pues si conseguimos extraer esa energía, tendremos energía limpia y gratuita.

Ahora parece que escriba sobre ciencia ficción, pero quizás tenga más de intereses ocultos que de ciencia ficción.

Estaréis de acuerdo conmigo, que hace 100 años la tecnología estaba muy atrasada comparándola con hoy, pero a muchos de vosotros os sonara el nombre (poco conocido) de un físico serbio, su nombre fue “Nikola Tesla.”

Entre sus muchas e interesantes patentes, esta la Torre Wardenclyffe, también conocida como la Torre Tesla, esta torre de 30 metros de altura fue construida entre los años 1.901 y 1.917, con la misión de transmitir telefonía comercial transatlántica, emisiones de radio y para emitir electricidad sin cables.

Su sistema de transmisión se basaría en la transmisión de energía entre la ionosfera y la propia Tierra.

Se cuenta que Tesla consiguió ponerla en marcha en varias ocasiones con éxito, aunque en dos ocasiones supero la potencia límite y ardió parcialmente.

El proyecto fue suspendido por falta de financiación, especialmente porque no le interesaba a J. P. Morgan.

En el año 2.014, unos científicos rusos, Leonid Plekhanov y Sergey Plekhanov, comenzaron a recaudar fondos para reconstruir y mejorar la Torre de Tesla, está claro que no interesa construir una torre que genere electricidad gratuita, en la página de “Indiegogo” podéis ver el resultado del intento de recaudar fondos para el proyecto, aunque con su proyecto solo consiguieron recaudar 46.998 $ de los 800.000$ que necesitaban.

A los interesados en la energía libre os remito al muy interesante blog “Descubriendo la Energía Libre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario