jueves, 18 de enero de 2018

Civilización de Thule


No hace mucho os escribí sobe una sociedad conocida como Thule, la cual  que fue la semilla del nazismo, “Sociedad Thule”, en esta ocasión quiero escribiros sobre la civilización y la isla que dio nombre a la semilla del holocausto nazi.
Los nazis creyendo que Thule era de donde procedía la raza aria, buscaron Thule por todos los recovecos que posee nuestro mundo.
Realmente la palabra griega Thule o Tile es un término clásico que se refiere a un lugar, generalmente una isla situada al norte, quizás en Escandinavia.
Piteas, geógrafo y explorador griego, en el siglo IV antes de Cristo, fue el primero en mencionar a Thule, afirmando que consistía en un país localizado al norte de Gran Bretaña, país en el cual es Sol jamás se ponía.
Según la mitología griega, Thule fue la capital de Hiperbórea, un reino de Dioses.
Procopio de Cesarea, afirmaba que Thule era una gran isla habitada por 25 tribus (probablemente la actual  Escandinavia).
También se ha especulado con la posibilidad de alguna conexión entre Thule y la Atlántida.
Según unos estudios realizados en el año 2007, por la Universidad Técnica de Berlín (TUB), sobre un mapa de Claudio Ptolomeo, parece ser que una isla llamada Smola, sede de la realeza trivial en el siglo I, podría ser Thule.
Otros historiadores piensan en otros lugares, tales como las islas Shetland, las Feroe, Islandia o Groenlandia.
En la Edad Media en ocasiones Islandia era llamada Thule.
Thule actualmente es una base polar situada en Groenlandia.
Knud Rasmussen en el año 1910 fundó esta base.
En el año 1953, esta base polar se convirtió en la base aérea de Thule, operada por los Estados Unidos.
Algunos cuentan que Thule explicaría el origen de la humanidad y habría poseído una antigua civilización.
Antes de que los comunistas chinos invadieran el Tibet, algunos afirman que en los templos, se guardaban por los monjes celosamente unos manuscritos, que destruyeron los comunistas los cuales nos contaban las memorias de esa antigua civilización, una civilización que actualmente es desconocida por los señores que gobiernan el mundo.
Según se cuenta en estos textos arios hindos, se contaba que el continente Ártico, poseía un clima templado y una naturaleza generosa.
Estas tierras eran habitadas por una civilización superior, formada por los arios originales y unos seres superiores venidos de otros mundos
Los habitantes de Thule se denominaban ariyas que significa nacido dos veces, noble, o iluminado.
Estos seres vivían aislados del resto del mundo por el océano Boreal.
Ocurrieron ciertos cataclismos planetarios que convirtió toda esta zona en fría e inhóspita, los que obligo a los ariyas a emigrar hacia el sur.
La gran cantidad de fauna congelada en las islas árticas, así como yacimientos de carbón es la prueba de que lo que actualmente está cubierto de hielo, antiguamente era perfectamente habitable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario