miércoles, 25 de octubre de 2017

Residencia Inalco

La historia de hoy, comienza en el año 1934, cuando Hanna Reitsch y Walter Giorgi, viajan a Cordoba (Argentina), para negociar con la familia Bustillo, la compra de unas tierras en Argentina, aunque a nosotros solo nos interesan unas de ellas, concretamente las de Bariloche.

Bariloche, es una ciudad bañada por un lago de origen glacial, Nahuel Huapi, situado en la provincia de Rio Negro (Argentina).

Curiosamente, Bariloche se parece mucho a la residencia de verano que poseía Hitler en Alemania (Berchtesgaden), con vistas a la “Montaña Untersberg.”

En enero del año 1943, Enrique García Merou, abogado ligado a los capitales alemanes, compra el terreno donde se construiría la mansión posteriormente.

La construcción de la Residencia Inalco se comenzó en el año 1943, bajo el diseño del arquitecto Alejandro Bustillo, el cual dibujo sus planos en marzo del año 1943.

La historia nos cuenta que en la media noche del 29 de abril del año 1945, Hitler se Casa con Eva, en el interior del bunker, en una pequeña ceremonia civil, y alrededor de las 15:30 horas del día 30 de abril, del año 1945 Adolf Hitler, se suicida de un disparo en la cabeza y su esposa Eva Braun también se suicida mediante la ingesta de cianuro.

Los cadáveres de Hitler y Eva fueron envueltos en una alfombra (según instrucciones de Hitler), sacados al patio de la Cancillería del Reich, depositados en el agujero de un obús, e incinerados ambos cuerpos con 200 litros de gasolina sacada de los depósitos de los automóviles que habían en los sótanos de la Cancillería.

La unidad especial soviética de la SMERSH, localiza el cuerpo de Hitler y Eva, el día 9 de mayo del año 1945, con las piezas dentales intactas, las cuales pudieron ser confirmadas.

Pero ocurre, que Stalin negó ante diplomáticos estadounidenses, tener la certeza de la muerte de Hitler, según algunas fuentes, para poder acusar a Estados Unidos y Gran Bretaña de ocultar un presunto escape de Hitler hacia España o Sudamérica.

Algunos documentos desclasificados de la KGB, permitieron acreditar que habían sido identificados los restos de Hitler y los restos de la familia Goebbels, que habían sido enterrados en febrero del año 1946, en cajas de madera en el patio de un cuartel de NKVD en Magdeburgo (Alemania Oriental), otras fuentes hablan de estar enterrados en un bosque cerca de la ciudad alemana de Rathenow.

La KGB cede el control del cuartel de Magdeburgo, situado en el número 36 de la calle Westendstrasse, al gobierno de la República Democrática Alemana en el año 1970, pero curiosamente antes de entregar estas instalaciones, concretamente el día 13 de marzo del año 1970, (otras fuentes citan la fecha 4 de abril del mismo año), estas cajas son desenterradas por los agentes soviéticos, quemados los restos de los cadáveres contenidos en estas cajas, las cenizas resultantes son trituradas y posteriormente lanzadas al río Biederitz.

Aunque es guardado un trozo de la mandíbula de Hitler y un trozo de su cráneo.
Un posterior análisis de ADN, confirma que el hueso del cráneo con un agujero de bala, es de una mujer de entre 20 y 40 años, Hitler, era hombre, por lo cual el hueso debería ser más grueso y Hitler tenía 56 años.

Me pregunto yo ¿para que todas estas molestias?

Todo esto tiene una segunda versión, al parecer Hitler y Eva, parten de Berlín el 22 de abril del año 1945 en un helicóptero, siendo transportados a la ciudad de Linz (Austria), ciudad en la cual permanecen 4 días, hasta que suben a un avión con dirección a Barcelona (España) y posteriormente viajan a la Patagonia, a bordo de un submarino, realizando escala en las Islas Canarias, dejando un doble en el bunker.

En la Patagonia, Hitler y Eva vivieron más de dos décadas en la Residencia Inalco.

Esta mansión es inaccesible por tierra y es parecida a la casa de verano de Alemania.


En el año 1.970, tras la muerte de Hitler, la mansión pasa a manos del banquero José Rafael Trozzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario