En algún post anterior me he referido al motor de implosión,
pero hoy voy a explicaros con detalle que es un motor de implosión.
Todos conocemos el motor de explosión (el de nuestros
coches), pero existe otra tecnología que utiliza otro tipo de motor, el motor
de implosión.
Viktor Schauberger, nacido en Holzchlag (Austria), en el año
1.885 y que falleció en Linz (Austria), el año 1.958, inventó el motor de
implosión, un poderoso motor de rotación y propulsión con generadores autónomos
sin alimentación por combustión, desafiando la fuerza de la gravedad, siendo su
funcionamiento al revés que el de explosión.
El motor de implosión está basado en los estudios de los
vórtices fluídicos realizados por
Schauberger, a este motor de implosión también se le llamo Repulsin.
Schauberger, fue obligado a trabajar por los alemanes en el
campo de concentración de Mauthausen, para investigar la dinámica de los
vórtices, en 1.491 fue confinado en un hospital mental en Mauer-Öhling.
Este motor lo desarrollaron los alemanes durante la Segunda
Guerra Mundial, el cual tenía un circuito cerrado de agua y aire, moviéndolo un
motor eléctrico de avión que giraba a unas 20.000 vueltas por minuto (rpm).
Cuando se fabrico el primer motor, sin la autorización de su
inventor, al arrancarlo, la fuerza del motor, lo arranco de las cadenas que lo
sujetaban y termino estrellándose contra el techo del hangar donde se
experimentaba con él.
Schauberger, consideraba que el motor de explosión era muy
contaminante, a la vez que el de implosión lo era mucho menos y necesitaba
menos energía para su funcionamiento, ya que en lugar de utilizar combustibles
fósiles, necesitaba solo un motor eléctrico como fuente de energía.
Basados en el motor de implosión se desarrollaron dos
proyectos, el Proyecto Haunebu y el Proyecto Vril, que ambos están relacionados
con los “Platillos Voladores”.
Estos “Platillos Voladores” de unos 65 cm de diámetro fueron
construidos en la compañía Kertl de Viena, siendo montados en Scholoss
Schönbrunn.
Se querían fabricar Haunebus en serie, entre los años 1.943 y
1.944, cosa que al parecer no sucedió.
En 1.945 se probó cerca de Praga el primer disco (haunebu),
sin tripulación, demostrando que era capaz de permanecer inmóvil en el aire e
incluso volar del derecho como del revés.
Haunebu, el prototipo de Schauberger, era capaz de alcanzar
los 15.000 metros de altitud en 3 minutos, pudiendo volar en cualquier
dirección, a una velocidad, tres veces superior a la del sonido.
Tecnología que medio siglo después aun tiene muchos secretos…
Tecnología que se llevaron para si los Estados Unidos y
Rusia, después de la derrota de los alemanes.
Schauberger invento también…
-Arado
Un arado para el campo, que en lugar de ser de hierro o
acero, este estaba recubierto de cobre, haciendo menor fricción y obteniendo
menor desgaste del mismo.
-Canal artificial para transportar troncos
Desarrollo conductos y canales con exclusas de agua para
transportar troncos.
-Tuberías para flujos y medios gaseosos
Estas tuberías prevenían la formación de incrustaciones,
utilizando tubos helicoidales.
-Construcción para fabricar agua del grifo
Fabrico agua mineral, tratando el agua con dispositivos para
evitar las condiciones antihigiénicas de las tuberías.
-Conducción de agua
Mejoraba la conducción de agua por el interior de los tubos,
llevando el agua al centro de la tubería para que el agua se moviera con un
movimiento circular.
-Instalación y corrección de flujo en los canales de drenaje
Conducía y regulaba los canales de agua mediante presas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario