viernes, 30 de diciembre de 2016

Proyecto Avatar 2045


El Proyecto Avatar 2.045, no es otra cosa que la conocida búsqueda de la eterna juventud, pero antes de entrar en el tema conozcamos brevemente a su fundador, Dmitry Itskov.

Dmitry Itskov, nació un día 2 de septiembre del año 1.980.

Este señor es un multimillonario ruso, fundador de New Media Estrellas, compañía de medios basados en la web, aunque es mucho más conocido por ser el fundador de la Iniciativa 2.045, con la misión de lograr cibernéticamente la inmortalidad en el año 2.045.

El objetivo de su plan no es preservar el cuerpo, su objetivo consiste en transferir un cerebro humano a un portador artificial.

La idea de Dmitry en realidad, proviene de la idea de otro ruso, un científico experto en cohetes, Konstantin Tsiolkovski, el cual describió la evolución del cuerpo humano como un tránsito de un estado biológico material a uno energético.

En el mes de marzo del año 2.012, Dmitry afirma públicamente, en el Global Future 2.045 International Congress de Moscú, que piensa dedicar recursos financieros para alcanzar la inmortalidad, con la intención de conseguirlo en el año 2.045, puesto que de nada sirve su idea si él no la puede disfrutar.

Posteriormente Dmitry, envía a las 1.266 personas que componen la lista Forbes de las personas más ricas del mundo invitándoles a unirse al Proyecto Avatar 2.045 (La iniciativa 2.045).

La intención de Dmitry, consiste en construir una sociedad, en la cual las personas vivan en la abundancia durante un largo periodo de tiempo, pero no sólo sobre la Tierra, aunque actualmente somos capaces de enviar colonos tanto a Marte como a la Luna, nuestros cuerpos podrían sobrevivir poco tiempo en dichos planetas, en cambio los androides podrían sobrevivir en ellos indefinidamente, sobreviviendo a temperaturas y presiones extremas.

Dmitry, asegura tener 30 científicos investigando como lograr desarrollar el proyecto, también está prevista la apertura de una oficina en San Francisco con el objetivo de informar sobre los progresos del Proyecto Avatar 2.045.

El proyecto, consiste en un principio, en descargar los datos del cerebro en un ordenador, convirtiendo estos en software.

Posteriormente, calcula que para el año 2.020 pretende poseer la copia robótica de un ser humano que pueda ser controlada mediante un interfaz BCI (Brain Computer Interface), mediante lo cual será posible controlar un androide a distancia..

En el año 2.025, calcula que podrán separar un cerebro humano de su cuerpo, mantenerlo vivo y conectarlo directamente a un soporte artificial.

Para el año 2.035, cree Dmitry que tendrá la posibilidad de descargar el contenido completo, los recuerdos y conocimientos, de una mente humana en un cerebro artificial, por lo cual habría conseguido la inmortalidad de la persona como máquina, siendo el paso siguiente, desprender del cuerpo físico a la persona convirtiéndola en energía (holograma).

Realmente, con la “locura” del Proyecto Avatar 2.045, se pueden lograr avances científicos, aunque realmente (de conseguirlo), no veo muy ético, colocar el cerebro de un recién fallecido en una máquina y mantenerlo en vida, aunque para tener el suficiente conocimiento para mantenerlo con vida artificialmente y convertir la información contenida en las neuronas, en unos y ceros, para que un ordenador las pueda comprender, aunque sea un ordenador cuántico superior al D-Wave, opino que aún tenemos que comer muchas, pero que muchas sopitas…

¿Os imagináis tener todos vuestros conocimientos, pensamientos, sensaciones, ideas, odios, dentro del disco duro de un ordenador?

Por cierto… ¿Dónde quedaría la privacidad?




Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario